Connect with us

Noticias Salud

Los mejores cuidados dentales también durante las vacaciones

Publicado

el

A pesar de que la mayoría de nosotros asociamos el verano con calor, playa, piscina y vacaciones, esta época del año también puede ser ideal para cuidar nuestros dientes como se merecen: con una visita al dentista. De hecho, son muchas las personas que durante el resto del año apenas tienen un hueco en la agenda que les permita acudir al dentista y sin duda las vacaciones pueden suponer un momento ideal para hacernos esa limpieza o revisión que tanto tiempo hemos estado aplazando. Además, si tenemos en cuenta las opciones que tenemos a nuestra disposición en las zonas más turísticas y en los principales destinos de vacaciones, como puede ser esta clínica dental en Cartagena, ya no tendremos excusas para no tener unos dientes limpios y, sobre todo, sanos.

¿Cómo elegir a un buen dentista? Algunos consejos prácticos

No obstante, y a pesar del gran abanico de opciones que tenemos los usuarios y que ya hemos mencionado antes, a la hora de acudir a un dentista no nos sirve cualquier profesional. De hecho, la mayoría de nosotros seguro que conoce el caso de alguien, o incluso el suyo propio, que tras acudir a un dentista ha tenido más molestias y malestar que antes de la visita. Por ese motivo, es fundamental tener en cuenta una serie de consejos que nos permitirán decidirnos por un buen profesional.

En ese sentido, deberemos buscar una clínica formada por odontólogos que tengan experiencia en el sector y en el trato con el cliente ya que solo así tendremos la seguridad de que sabrán dar con la fórmula correcta para asegurarnos un buen tratamiento dental. Por ejemplo, una buena clínica dental en Santa Pola no solo nos deberá ofrecer soluciones integrales y de alta calidad, ya sean de carácter estético, funcional o rehabilitadoras, sino que deberán garantizarnos la personalización de los tratamientos. Además, si incluyen una serie de opciones extra como puede ser ofrecer una primera consulta gratuita donde se harán una idea de nuestro problema y de los posibles tratamientos o bien contar con una financiación a nuestra medida, sin duda serán indicativos de que nos encontramos ante la mejor opción donde elegir.

¿Qué tipo de tratamientos son los más demandados?

Siguiendo con el mundo de las clínicas dentales, no podíamos olvidarnos de mencionar los distintos tipos de tratamientos que allí podemos recibir y que pueden ser determinantes a la hora de elegir a qué clínica queremos acudir. Al fin y al cabo, si sabemos que en una clínica dental en San Pedro del Pinatar nos ofrecen los servicios que necesitamos, puede que nos sea más que interesante acercarnos hasta esa localidad si estamos en alguno de los pueblos cercanos o bien si pasamos nuestras vacaciones normalmente en Murcia. Como hemos dicho al principio, la seguridad que nos ofrece contar con un buen profesional, hace que coger el coche para ir al dentista merezca la pena.

En este sentido, y dejando de lado las limpiezas y las revisiones anuales que son tratamientos y consultas dentales más rutinarias, los tratamientos que más suele demandar la gente son los siguientes:

  • De estética dental: ya sea el blanqueamiento de los dientes, las carillas dentales (unas láminas finas fabricadas en distintos materiales que se pegan a la parte frontal de los dientes para corregir y mejorar los defectos del esmalte así como la forma, el tamaño o la posición de los dientes), el contorneado dental (para conseguir una bonita sonrisa uniforme) o bien cualquier otra necesidad estética que podamos necesitar.
  • Los implantes dentales: que sirven para sustituir una pieza dental perdida cuyo resultado es una pieza similar a un diente natural, tanto en su aspecto como en su utilidad, siempre y cuando elijamos un buen implante. De nuevo, acudir a un buen profesional, como esta clínica dental en Torrevieja, que no solo nos asegure la calidad de las marcas con las que trabaja sino que tenga la experiencia necesaria en este tipo de tratamientos, será clave para quedar satisfechos.
  • Las endodoncias: la mejor solución para evitar las molestias que supone tener un nervio dental afectado. De esta manera, se realiza un tratamiento que consiste en la extirpación de ese nervio conservando el diente, sin necesidad de extraerlo o de poner un implante.
  • La periodoncia: todo lo relacionado con las encías; y muchas veces, el tratamiento olvidado. Enfermedades como la gingivitis, la periodontitis, etc. pueden ser dolorosas, molestas y peligrosas para nuestra salud si no se tratan correctamente.
  • Las ortodoncias: finalmente, uno de los tratamientos por excelencia con el que conseguiremos corregir la posición de nuestros dientes. Además, es uno de los tratamientos que más ha evolucionado en los últimos años, encontrándonos con ortodoncias invisibles, igual de prácticas que las normales pero mucho más estéticas.

 

Advertisement

LO MÁS VISTO !!