Connect with us

Turismo

Los intercambios de casa aumentan un 13% durante este verano, según HomeExchange

Publicado

el

fotonoticia_20131002134045_800MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) – Los intercambios de casa han aumentado un 13% durante las vacaciones de verano con respecto al mismo periodo de 2012, debido al ahorro que supone en el alojamiento, informó el portal HomeExchange.com en un comunicado.

Ante el éxito observado en esta forma de viajar, la web prevé registrar más de 75.000 intercambios antes del cierre de 2013, lo que supondría un incremento del 16% frente a 2012.

Asimismo, los viajeros que eligen esta forma de alojamiento han aumentado el tiempo de media que dedican a sus vacaciones. La pasada primavera, casi la mitad de las estancias fueron de dos semanas, mientras que un 42% de intercambios duraron hasta un mes, y un 4% más de un mes, según una encuesta independiente realizada por el portal entre sus 47.000 miembros y la Universidad de Bérgamo.

En cuanto al gasto, cada usuario gastó de media por periodo vacacional 1.500 euros. El 66% de los usuarios redujo esta cifra hasta superar los 800 euros.

Por países, Estados Unidos se sitúa como el destino más popular para realizar intercambios, seguido de cerca por Francia, España, Italia, Canadá, Reino Unido, Países Bajos, Dinamarca, Australia y Alemania, que entra en la lista por primera vez. Este verano, destinos emergentes como Brasil, Nueva Zelanda, Argentina y México han ganado peso y popularidad en este mercado.

Por otro lado, dos ciudades españolas, Barcelona y Madrid, se sitúan entre las diez favoritas. París se mantiene como la ciudad predilecta, tanto en 2013 como en 2012, seguida de Londres, Nueva York y Roma.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!