Los escolares de Oviedo ofrecen los tradicionales Conciertos de Navidad

Los días 10 y 11 de diciembre, lunes en la Sala de Cámara y martes en la Sala Principal del Auditorio «Príncipe Felipe» de Oviedo, respectivamente y a las 19:00, tendrán lugar los tradicionales conciertos Conciertos de Navidad, organizados por las Aulas Corales y Rondallas Escolares de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Oviedo.

Durante los veinte años de trayectoria del programa Aulas Corales y Rondallas Escolares, siempre ha habido un único concierto de Navidad, siendo este año, el primero en el que el festival se subdivide en dos, para dar cabida al elevado número de participantes, aproximadamente 500 escolares, provenientes de quince colegios públicos del Concejo de Oviedo. Así el lunes 10 de diciembre actuarán en la Sala de Cámara del Auditorio, las Rondallas Escolares y el cantautor Adrián Murciano Arenal, antiguo componente de las Rondallas que presentará algún tema compuesto por él mismo como «Si tú quieres llover»; y al día siguiente, martes 11 de diciembre, las Aulas Corales harán lo propio en la Sala Principal. El repertorio será marcadamente navideño, con una visión internacional, sin obviar el repertorio propiamente asturiano, todo con ello con el acompañamiento instrumental.

Toda la música que se interpretará ambos días es en riguroso directo. Las Aulas Corales y Rondallas Escolares es un programa municipal que nació en el año 1997,subvencionado y organizado por la Concejalía de Educación del Ilmo. Ayuntamiento de Oviedo, que lleva la música coral y de rondalla de forma totalmente gratuita a quince colegios públicos ovetenses y en el que participan más de quinientos escolares.

El pasado curso, las Aulas Corales y Rondallas Escolares cumplieron veinte años de existencia. Para celebrar tal acontecimiento, el programa elaboró un documental divulgativo, que fue presentado el 16 de mayo en el Auditorio «Príncipe Felipe» de Oviedo. La entrada será libre, hasta completar afor