Los beneficios de Puma se desploman en 2020

Herzogenaurach (Alemania), 24 feb (dpa) – Los beneficios del fabricante alemán de artículos deportivos Puma cayeron en 2020 hasta los 78,9 millones (96 millones de dólares), frente a los 264,4 millones de euros en 2019, anuncio hoy la empresa.

Los ingresos cayeron tan solo un 1,4 por ciento interanual hasta los 5.234 millones de euros, ayudados por un buen tercer trimestre y un final de año correcto.

“El segundo trimestre lo arruinó todo”, dijo el presidente ejecutivo del grupo, Björn Gulden. “2020 ha sido sin duda el año más difícil que me haya tocado pasar en la empresa. La pandemia del coronavirus nos puso en una situación en la que nunca habíamos estado”, añadió.

El directivo mostró su confianza en que los resultados sean mejores para el año curso, en especial por la disputa de los Juegos Olímpicos de Tokio y la Eurocopa de fútbol. Sin embargo, se mostró prudente al anunciar una previsión de crecimiento de las ventas entre el tres y el cinco por ciento.

Gulden manifestó que la empresa quiere volver a pagar un dividendo a sus accionistas y recuperar así una “parte de normalidad”, pese a las dificultades, algunas de las cuales persisten. Aunque reconoció que la propuesta a la junta general anual de 16 céntimos por acción no parece elevada, la calificó como una buena señal.

Respecto a la estrategia de futuro de la empresa, el directivo destacó una mayor atención a la digitalización, así como al deporte femenino y a una mayor sostenibilidad. Gulden espera “cambios drásticos” en este sentido, por ejemplo en la selección de materiales.

“Tenemos mucho que hacer al respecto”, agregó.