Los auriculares, más solicitados que nunca

(dpa) – La creciente demanda de auriculares parece no tener fin: por ejemplo, en Alemania se vendieron 14,5 millones de ejemplares en 2019, lo que supone un incremento del 15 por ciento en relación al año anterior, y la tendencia sigue en ascenso como consecuencia del aumento de teletrabajo y videoconferencias generado por la pandemia, según la asociación de empresas de productos electrónicos de consumo gfu.

Los consumidores gastaron una media de 64 euros (70 dólares) en auriculares en 2019, es decir un 61 por ciento más que en 2018. Según gfu, el aumento del gasto se debe a la elección de productos equipados con innovaciones tecnológicas: la mayoría de usuarios no quiere prescindir de la tecnología inalámbrica ni de Bluetooth.

Por otro lado, los auriculares con supresión activa del ruido ambiental, también conocida como Cancelación Activa del Ruido (ANC), se están haciendo cada vez más populares. La tecnología no solo ayuda a los usuarios a escuchar música o ver películas sin ruidos molestos, también puede prestar valiosos servicios en casa o en la oficina al eliminar la distracción provocada por sonidos externos.