Connect with us

Década 2020

Los auriculares in-ears deben ajustarse bien al oído

Publicado

el

Foto: Franziska Gabbert/dpa-tmn

(dpa) – Los auriculares que se meten en el oído y no se colocan sobre el oído no solo deben sonar bien: también deben mantenerse en su lugar. Por eso, los compradores no deben fijarse solo en su capacidad técnica, sino que idealmente deben probar cómo suenan y cómo se acomodan en el oído.

Únicamente de esta forma se puede saber si el modelo se adecúa a la forma en la que uno acostumbra escuchar música o si la presión de los plugs o tapones en el oído es soportable.

Quienes hacen deporte deberían incluso moverse cuando se los prueban, ya que al salir a correr la sensación de los auriculares en el oído no solo tiene que ser agradable sino que estos deberían mantenerse en su lugar. Esto, por lo general, se puede saber a ciencia cierta recién después de una media hora.

A veces convienen los ganchos

Los modelos deportivos con ganchos pueden ser de ayuda para mantener el tapón en el oído. De lo contrario, la sujeción depende solo del tapón que los recubre y que, entre otras cosas, permite escuchar bien los bajos.

Si uno de estos auriculares no fija bien en uno de los oídos, hay que probar con tapones de distintos tamaños para el oído derecho y el izquierdo. En los comercios es posible encontrar reemplazos para tapones perdidos así como otros de tamaños especiales.

Buenos inalámbricos in-ears por 65 dólares

Los mejores auriculares inalámbricos in-ears sin cable (true wireless) con bluetooth y con aislamiento de ruido activo son los Sony WF-1000XM3, de acuerdo con la organización de consumidores alemana Warentest, dedicada a investigar y comparar bienes y servicios de manera imparcial.

Cuestan 200 euros (216 dólares) y tienen una nota de 1,8, mientras que los Apple Airpod Pro, que les siguen, cuestan unos 270 euros (nota 2,0).

Sin un sofocamiento activo de ruidos, los modelos true-wireless JBL Reflect Flow (130 euros) y Plantronics Blackbeat Pro 5100 (180 euros, nota para los dos 1,7) arrojan también buenos resultados.

Por su parte, modelo Petit del fabricante Cellular Line (nota 2,1) es considerado el mejor auricular true-wireless-in-ear barato (60 euros).

 

Advertisement

LO MÁS VISTO !!