Connect with us

Década 2020

Lo que el Android 11 puede hacer

Publicado

el

Foto: Arne Immanuel Bänsch/dpa-tmn

(dpa) – Apenas acaban de llegar al mercado los dispositivos con Android 10, pero Google ya tiene preparada la siguiente versión, el Android 11.

El gigante de Internet ha lanzado una primera versión del futuro Android 11, dirigida a los desarrolladores y que puede ser instalada en algunos teléfonos móviles de Google.

Sin embargo, la compañía ya está revelando hacia dónde se dirige Android y qué nuevas funciones se van a incorporar al sistema operativo.

Una de las novedades es el apoyo a las redes móviles 5G, que incluye una gestión especial del ancho de banda. Android también podrá hacer frente a los diferentes fomatos de pantalla del dispositivo, desde las plegables hasta las que tienen la cámara frontal (pinhole) o pantallas que se curvan hacia fuera a la izquierda y la derecha (cascada).

Google también promete con Android 11 una mejor visión general de chats y conversaciones en curso, que contarán con su propia área en el menú de notificación, que se puede bajar desde arriba. Especialmente para las aplicaciones de chat habrá notificaciones separadas para una lectura y respuestas rápidas.

La empresa tecnológica anuncia asimismo mejoras en términos de privacidad. En el futuro, los usuarios podrán asignar permisos temporales a las apps, especialmente para accesos especialmente sensibles como la ubicación, el micrófono o la cámara. En la práctica, esto significa que la aplicación sólo tendrá esos derechos mientras se utilice. Si se sale de la aplicación, los derechos también expiran.

No se espera que el Android 11 se desarrolle completamente hasta la segunda mitad del año. Y todavía van a pasar varios meses más hasta que el sistema operativo aterrice en los primeros dispositivos, a excepción de algunos aparatos de Google.

 

Advertisement

LO MÁS VISTO !!