Connect with us

Revista de Ocio

Lo que distingue una buena cámara de móvil

Publicado

el

Tecnología Cámaras Móviles

Foto: Robert Günther/dpa

(dpa) – La combinación de un ultra gran angular de alta resolución y un teleobjetivo de largo alcance focal se ha convertido en una característica estándar en el segmento de gama alta de las cámaras de los teléfonos inteligentes. Además, la era de los sensores de imagen de doce megapíxeles está llegando a su fin, informa la revista especializada “Connect” tras realizar una prueba de cámaras de una docena de los principales teléfonos inteligentes.

En la actualidad se han normalizado las resoluciones más altas, junto con la suma de elementos para mejorar las fotos (como el pixel binning), lo que aporta importantes ventajas en términos de calidad. La comparativa también mostró claramente que los fabricantes chinos están liderando actualmente el desarrollo de las cámaras de los teléfonos inteligentes.

Es la interacción lo que cuenta

¿Pero qué es exactamente lo que se debe buscar como comprador? Para obtener buenas fotos, el sensor de la cámara, el software y la óptica deben funcionar bien juntos, explican los expertos. La lente debe tener una apertura especialmente rápida de f/1,8 o inferior. El autoenfoque debe ser lo más rápido posible y el tiempo de liberación del obturador particularmente corto. Y un estabilizador óptico de imagen (OIS) puede asegurar imágenes nítidas en condiciones de poca luz o con movimiento.

Las cámaras con múltiples modos de producción que ofrecen funciones mejoradas con teleobjetivo, super gran angular o efecto bokeh (de ligero desenfoque) ya se encuentran en los smartphones de gama media. Muchos fabricantes también combinan los rangos de teleobjetivo y ultra gran angular y ofrecen aún más flexibilidad con cámaras triples o cuádruples, según se indica. Cada vez más, se instala en la carcasa del dispositivo una lente de zoom de periscopio, con la que se pueden conseguir grandes aumentos ópticos.

Siete instantáneas muy buenas

Pero todas estas características por sí solas no hacen buenas fotos. Las diferencias en la calidad de las cámaras de los teléfonos inteligentes siguen siendo grandes. Las cámaras de siete teléfonos inteligentes obtuvieron la calificación de “muy buena” en la prueba: Huawei P40 Pro (86 puntos), Huawei P40 (85 puntos), Oneplus 8 Pro (79 puntos), Xiaomi Mi Note 10 (78 puntos), Oppo Find X2 Pro (77 puntos), Samsung Galaxy S20+ (75 puntos) y Honor 20 Pro (75 puntos).

Los resultados se determinaron en un nuevo procedimiento de comparativa conjunta (Camera Quality Benchmark) con la revista especializada “Colorfoto”. Según la información proporcionada, los teléfonos se someten aproximadamente a los mismos procedimientos de medición en el laboratorio de pruebas que las cámaras del sistema y todas las lentes se evalúan por separado. Al final, esto resultaría en unos 450.000 valores medidos. El resultado de la prueba se pondera de la siguiente manera: ángulo ultra ancho (10 por ciento), ángulo ancho (30 por ciento), doble zoom (30 por ciento), teleobjetivo largo (30 por ciento).

 

Advertisement

LO MÁS VISTO !!