Llosa visita la conexión peatonal de la Urbanización Malvarán

fotonoticia_20150313142147_800El alcalde, Eduardo Martínez Llosa, ha visitado este viernes las obras ya finalizadas de la conexión peatonal de la urbanización Malvarán con la calle Antonio Machado de Lugones, cuyo coste asciende a 49.005 euros.

El regidor se ha mostrado satisfecho de la finalización de las mismas, cuyo coste asciende a 49.005 euros, y que «soluciona de forma provisional un grave problema a los vecinos que llevan pidiéndolo desde hace años» La obra ha sido realizada por la empresa Intedia Construcciones S.L. con un plazo de ejecución de un mes. El proyecto de la acera -de 250 metros de longitud y 1,5 metros de anchura- ha sido redactado por la Oficina Técnica Municipal y su presupuesto de licitación de 49.005 euros ya fue consignado.

La actuación incluye el alumbrado de la nueva vía con 7 farolas. Asimismo, se acondicionaron los pasos elevados, se limpiaron los terrenos y se pusieron en funcionamiento las antiguas farolas que fueron puestas cuando fue construida la urbanización y que no alumbraban El regidor ha agradecido la cesión de terrenos por parte de tres empresas para permitir la ejecución de la acera: Tartiere Auto, Sedes y Construcciones San Adrián del Vallés. También citó al edil de Conceyu, Rafael Rodríguez, quien fue el primero en solicitar una salida para la zona.

La urbanización Malvarán se construyó en el año 2007 y cuenta con 85 viviendas, de las que un 80% están habitadas y residen al menos, 25 niños menores de 6 años.

El alcalde ha explicado a los vecinos que la intención última del Ayuntamiento de Siero es construir un acceso desde la urbanización Malvarán hasta el entronque de la Avenida de Gijón, en la zona de El Castro, que sería la salida natural. Para ello será necesario expropiar dos parcelas, de las que no se tiene muy clara su titularidad.