Llena tu nevera, tu tienda online de alimentación

La pandemia desatada por el Covid-19 ha impuesto fases de confinamiento y cuarentena en multitud de países. A pesar de que España ya está finalizando la fase de desescalada y entra en la nueva normalidad, a gestionar ya por parte de las comunidades autónomas, son muchos los ciudadanos los que temen una nuevos rebrotes que ya se están produciendo y que acabarían con una vuelta al confinamiento.

Durante la primavera, las necesidades de los consumidores han obligado a hacer la compra en muchos sectores a través del comercio online. En el caso de la alimentación y los supermercados, a pesar de que es una actividad esencial y los establecimientos han permanecido abiertos, la venta online se ha disparado.

Y es que son muchos los ciudadanos que han optado por un confinamiento estricto en el que incluso han optado por no salir de casa ni siquiera para ir al supermercado, que por otra parte es un foco peligroso de contacto por la imposibilidad de mantener el distanciamiento social.

De este modo, muchos establecimientos han potenciado el canal de ventas online que ya tenían presente, reforzando especialmente aquellos servicios destinados a clientes vulnerables. Por su parte, los que no tenían desarrollado esta fórmula han dado pasos de gigante para avanzar en la digitalización.

Se da el caso incluso de que muchas administraciones públicas a nivel provincial o municipal han iniciado proyectos en la web para alojar comercios y permitir la venta online en momentos de confinamiento.

Llena tu nevera, un establecimiento ya experimentado en la venta online

Uno de esos negocios que supo ver que el comercio online es el futuro es Llena tu nevera. El grupo se fundó en 1989 y tras una larga trayectoria en el sector de la distribución, ahora están también presentes en el ámbito online para hacer llegar sus productos a toda España.

Llena tu nevera trabaja con empresas líderes en el sector y ofrece todo tipo de comodidades para sus clientes. Una cuidada página web con descripción de sus productos, plataformas seguras y medios de pago suficientes y estructura logística que permite distribuir los productos en cualquier punto del territorio peninsular español.

El grupo cuenta con un apartado de novedades y ofertas y la posibilidad de suscribirse a su boletín de noticias. La web, muy agradable visualmente y que ofrece una buena experiencia de navegación, distribuye los productos en distintas categorías. Llena tu nevera solo ofrece productos alimenticios y sus apartados son: pastelería y panadería, pescados y mariscos, carnes, verduras y legumbres, ahumados y conservas, helados, precocinados, embutidos y lácteos y coctelería.

El funcionamiento de la web es similar al de cualquier tienda online, el usuario va sumando artículos al carrito de compra y una vez finalice el proceso se inicia el pago. Una vez realizada la compra, el pedido se recibe en 48 horas siempre que se haya completado la compra entre lunes y jueves hasta las 16:00 horas. Para pedidos de viernes a domingo, la recepción tendrá lugar el martes de la semana siguiente.

Llena tu nevera trabaja con empresas del sector de la alimentación como Campofrío, Dr. O’Etker, El Ventero, Bonduelle, Borges, President, Ubago, Navidul, La Gula del Norte, Palacios, Hero, Knorr, Puleva, Gran Capitán, Hellmans o Capricho Andaluz, entre otras.

La compra online de alimentación, escenarios que apuntan a una duplicación de este fenómeno

El confinamiento ha supuesto un aumento importante en la venta online de productos alimenticios. Por un tiempo se llegó a pensar incluso en la incapacidad logística para dar respuesta a las necesidades ciudadanas. Sin embargo, la realidad es que el interés creciente por la venta online ya se estaba produciendo desde hace años.

Los datos que aporta la consultora Kantar muestran que hasta junio de 2019 el gasto online en productos de gran consumo ha aumentado una media de siete veces más rápido que el gasto total de esos artículos en el periodo entre junio de 2018 y junio de 2019.

En este sentido, las economías asiáticas son líderes en el comercio electrónico. Se estima que las ventas online representarçan casi una tercera parte de la compra de productos de consumo masivo en China continental para 2015 y un cuarto en Corea del Sur.

A nivel mundial las ventas de comestibles en línea se duplicarán para el año 2025. En España, el incremento en este mercado se cifra en un 6,4% en los dos últimos años. Son números que deben animar a muchos negocios del sector a interesarse por esta fórmula de ventas.