Connect with us

Década 2020

Llega “Tony Hawk Pro Skater” remasterizado para PS4, Xbox One y PC

Publicado

el

(dpa) –  Si eras un adolescente a finales de los 90, hay grandes posibilidades de que tú y tus amigos pasaran horas practicando acrobacias como heelflips y nosegrinds en el videojuego que lleva el nombre del icónico Tony Hawk, uno de los pioneros del skateboarding moderno.

Foto: Activision/dpa

Ahora, dos décadas después, Activision Games anunció que lanzará una versión radicalmente remasterizada de “Tony Hawk’s Pro Skater” para PlayStation 4, Xbox One y PC.

La nueva versión incluye el primer videojuego de esta saga –que salió al mercado en 1999- así como la secuela del año 2000 desarrollada por la firma estadounidense ya desaparecida Neversoft. Ambos títulos: Tony Hawk’s ProSkater 1+2 están incluidos en el nuevo producto.

“Gracias a todos los fans de nuestra serie por mantener este sueño vivo”, escribió Hawk en su cuenta de Twitter cuando anunció el lanzamiento del remasterizado el pasado 12 de mayo, coincidiendo con su 52 cumpleaños.

Mapas, una selecta lista de skaters profesionales y la icónica banda sonora del videojuego original son parte de la oferta. Todo ello con gráficos procesados y características mejoradas con una resolución de 4K y a una velocidad de fotogramas de 60 fps.

“Tony Hawk Pro Skater” estará a la venta a partir del 4 de septiembre. El remasterizado incluye nuevas acrobacias, trucos y niveles además de incorporar el modo multijugador en línea.

Los jugadores podrán disfrutar de los movimientos especiales de los skaters profesionales de la vieja escuela como el “900” de Hawk o el “Darkside grind” de Geoff Rowley, entre otros. Además de trucos nuevos de revert, rampa y pared.

Una de las características más destacadas de Tony Hawk Pro Skater es que permite crear al usuario un skater y un parque propios. La remasterización ofrece una robusta suite de edición y numerosas opciones de personalización, también para los jugadores en línea.

El anterior juego de la serie, “Tony Hawk Pro Skater 5”, fue lanzado en el año 2015 pero no fue bien recibido ni por los aficionados ni por los críticos por contener errores de programación que mermaban la experiencia de juego del usuario.

En diciembre de 2018, salió al mercado “Tony Hawk’s Skate Jam” para dispositivos móviles iOS y Android.

La nueva versión está producida por Vicarious Visions, desarrollador también conocido por la reciente remasterización de los clásicos de Crash Bandicoot.

Recientemente, el propio Tony Hawk participó en el canal de YouTube del actor y comediante Jack Black Jablinski Games, para disputar una partida en el icónico nivel 1 warehouse (almacén) del videojuego.

—”¿Dónde está el auténtico almacén?”, pregunta Black.

—”Amigo, este es un lugar de fantasía”, responde Hawk desde el aire mientras protagoniza una increíble 540 Benihana.

Las imágenes de archivo, así como el tráiler del juego remasterizado compartido en las redes sociales muestran unos gráficos nítidos y detallados, con una experiencia para el usuario muy fluida.

“En el remasterizado, Hawk y el equipo de desarrollo hicieron todo lo posible para mantener el videojuego lo más fiel al original posible”, aseguró Simon Ebjer, jefe de operaciones de Vicarious Visions al sitio web de entretenimiento Ladbible. “El usuario tendrá una magnífica experiencia de juego”, concluyó.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!