Llega el Find X2 Pro del fabricante chino Oppo

(dpa) – El Find X2 Pro de la marca china Oppo es un fuera de serie, rápido y fiable cualquiera que sea su uso. Haga una lista de todo lo que pide a un teléfono inteligente y casi con toda probabilidad este dispositivo cumplirá los requisitos.

El Oppo Find X2 Pro viene con auriculares USB-C y un cargador de 65W que recarga la batería de 0 a 100 por ciento en menos de 40 minutos. Foto: Coman Hamilton/dpa

¿Una enorme batería que ofrece hasta 48 horas de autonomía?, ¿más funciones de cámara de las que pueda llegar a usar?, ¿una pantalla grande y brillante, perfecta para jugar y hacer descargas en streaming?

Es difícil encontrar detalles en los que Oppo haya escatimado recursos. Pero hay dos factores por los que puede que este teléfono móvil no le interese: el precio y el tamaño.

Oppo, conocido internacionalmente por sus productos económicos, dejó a muchos con la boca abierta cuando anunció en marzo que el precio de lanzamiento del Find X2 en Europa sería de 1.200 euros (1.410 dólares).

Posteriormente la firma bajó el precio ligeramente por debajo de los 1.000 euros. Pero la otra cuestión permanece inalterable: el tamaño.

La pantalla gigante AMOLED de 6,7 pulgadas con 120 Hz de refresco ofrece completa nitidez y cobertura de colores pero, eso sí, es demasiado grande para llevarla en el bolsillo. Intente mientras sujeta con una sola mano el dispositivo deslizar las notificaciones que aparecen en pantalla y correrá el riesgo de dislocarse el pulgar.

Con un peso de 217 gramos (casi el doble de lo que pesa el iPhone 5) es uno de los smartphones más pesados del año, junto a otros desafiadores del juego de muñeca como el iPhone 11 Pro Max y el Samsung Galaxy S20 Ultra.

Aquéllos que piensen que unos gramos de más apenas deben notarse tendrían que intentar sujetar este teléfono en la mano durante un capítulo de su serie favorita.

El dispositivo carece de carga inalámbrica pero el Oppo lo compensa con un enorme cargador de 65 W que promete recargar la batería de 0 a 100 en menos de 40 minutos.

Tampoco incorpora un conector de 3,5 mm para auriculares, quizá la firma china considere que si los usuarios gastan semejante cantidad en un teléfono móvil posiblemente utilicen auriculares inalámbricos. Los auriculares USB-C sí que están incluidos.

Por lo demás, el Oppo Find X2 le recordará constantemente que valió la pena lo que pagó por él.

Sus especificaciones cuentan con el último hardware de alta gama, desde el chip Snapdragon 865 a la gigantesca batería de 4,260-mAh, así como 512 GB de almacenamiento, con capacidad para 5G y protección contra salpicaduras y suciedad IP68.

El módulo de cámara trasera de triple lente se ajusta a otras en el mismo rango de precio. Con una impresionante versatilidad, pasa sin esfuerzo de fotografiar con gran angular (48 MP, F/2.2) a hacerlo con zoom 10X (13 MP, F/3.0). La cámara principal de 48 MP destaca por su calidad en las tomas nocturnas.

La triple lente proporciona otra sorpresa agradable: Al cambiar la obturación de zoom a macro se escucha un “clic” que recuerda al de una buena cámara réflex.

En la parte frontal, a diferencia del antiguo Find X Pro que ocultaba la cámara de fotos selfie con un mecanismo de hardware, el Opo Find X2 abandona el sueño de una pantalla completamente lisa e incorpora un pequeño hueco para albergarla que, ubicado en la esquina superior izquierda, pasa prácticamente desapercibido.

En cuanto al software, el teléfono funciona con el relativamente discreto Color OS 7.1, que añade algunas aplicaciones y funciones hechas por Oppo además de las últimas características de Android 10.

En comparación con rivales de precio similar como el Galaxy S20 Plus y OnePlus 8 Pro, el Find X2 de Oppo carece de carga inalámbrica pero a cambio ofrece lente zoom y carga de batería rápida.

En definitiva, este smartphone es un Fórmula 1 que le llevará velozmente a donde requiera. Aunque quizá sea demasiado para aquellos que prefieren un paseo tranquilo en auto los domingos.

Por Coman Hamilton (dpa)