Llega el color a las pantallas de los eReaders

(dpa) – Los dispositivos para leer libros electrónicos pronto ofrecerán una experiencia a todo color. El lector electrónico Color, de PocketBook, anunciado para el otoño boreal, reproducirá en su pantalla de seis pulgadas hasta 4096 colores en resolución HD. Las pantallas de tinta electrónica actuales sólo muestran texto y gráficos en escalas de grises sobre un fondo blanco.

La tecnología de paneles de color, bautizada Kaleido, es desarrollada por la empresa taiwanesa E-Ink, principal fabricante de pantallas de tinta electrónica y referente en el mercado a través de Carta, la cuarta generación de su tecnología de escalas de grises.

Dado que las pantallas de esta empresa se utilizan en la mayoría de los lectores portátiles actuales, es probable que PocketBook no sea el único fabricante que presente este año su dispositivo con pantalla a color.

PocketBook anunció para el Color un precio de venta máximo de unos 200 euros (216 dólares estadounidenses). La pantalla a color promete claras ventajas sobre la pantalla monocromática, por ejemplo, para la lectura de cómics o recetas de cocina. Los lectores de libros especializados ricamente ilustrados también podrían pasar a pertenecer al público destinatario de los eReaders en color.

Ya sea en blanco y negro o en color: En comparación con las pantallas LCD, las pantallas de E-Ink tienen la ventaja de ser extremadamente eficientes, ya que sólo consumen energía al pasar las páginas y no necesariamente tienen que estar iluminadas para ser legibles. También ofrecen un alto contraste que se acerca mucho a la experiencia de la lectura en papel.

Foto: PocketBook/dpa-tmn