Las lentillas o lentes de contacto son una excelente alternativa a las tradicionales gafas. Sin duda, son muchas sus ventajas, no se perciben a simple vista y nos da la posibilidad de poder realizar cualquier tipo de actividad, desde tareas laborales de alto riesgo hasta deportes de impacto. ¡Nada se le resiste! Pero veamos a continuación cuáles son los excelentes beneficios que nos brindan. ¡Acompáñanos!
¿Por qué es tan buena idea utilizar lentillas?
Aunque seguramente tus gafas te ofrecen todo lo que necesitas para ver correctamente en tu día a día, te diremos que con el uso de las lentillas experimentarás un antes y un después. Para que vayas tomando nota y estés adecuadamente informado, te presentamos las numerosas bondades que te ofrecen.
- Para empezar ganarás en comodidad y amplitud de visión. Con las gafas solo puede enfocar la región situada enfrente del globo ocular. Sin embargo, con las lentillas abarcarás todo el campo de visión posible. ¡No hay nada que se te pueda escapar por el rabillo del ojo!
- Por otra parte, tal y como avanzábamos en párrafos anteriores, podrás practicar deporte con mayor libertad. Son las mejores aliadas para correr, ir al gimnasio o practicar mountain bike. ¡Cualquier cosa que te propongas!
- Asimismo, podrás ver con más claridad incluso con poca intensidad de luz.
- Además nunca se empañarán, ni en los días de lluvia ni al entrar en un ambiente más cálido.
- Otro punto muy favorable a destacar de las lentillas es que puedes utilizarlas junto a las gafas de sol o de piscina.
- También te sirven para cambiar de imagen siempre que desees y es que no hay nada que nos anime más que transformar nuestro look de vez en cuando: cortarte el pelo, vestir diversos modelitos o poder elegir entre llevar tus gafas o hacer uso de las lentillas en un evento determinado.
- Y para los que se pasan todo el año pensando en el carnaval, decirte que pueden conseguir que su disfraz luzca un look total acompañándolo con un buen par de lentillas de fantasía con las que lucir un iris rojo pasional o un blanco angelical. ¡Tú eliges!
Ciertamente, en la actualidad existe una gran pluralidad de modelos de lentillas para todos los gustos y necesidades, aunque lo ideal es que antes de decicirte a usarlas pidas el asesoramiento de un experto equipo de profesionales como el que encontrarás en Visión Totana, una plataforma segura y confiable que cuenta con una amplia trayectoria en el sector.
Para que te vayas haciendo una idea de lo que puedes hallar en Visión Totana, te detallamos algunas de sus excelentes lentillas.
Diferentes tipos de lentillas para cada necesidad
Realmente han sido muchas las mejoras que han experimentado las lentes de contacto con el devenir de los años, sobre todo, en lo que a material se refiere. Así es, por si no lo sabías, las primeras lentillas fueron fabricadas en cristal y aunque obtuvieron muy buenos resultados, su uso solo era viable unas pocas horas ya que resultaban demasiado gruesas, pesaban y no se adaptaban por completo a la forma del ojo.
No obstante, sirvieron de base para estudios posteriores tras los cuales surgieron las lentillas de plástico rígidas y a posteriori, las mucho más cómodas y flexibles lentillas blandas.
Ciertamente, hasta el momento actual no han parado de experimentar numerosas mejoras que han dado como fruto una gran variedad de lentillas baratas de calidad superior, producto de la tecnología ocular más puntera. Hablamos de las lentes de contacto de Hidrogel de silicona Switch Premier con la calidad de CooperVision©, entre las que hallarás en formatos mensuales o diarios:
- Lentillas para Miopía e Hipermetropía
- Lentillas para Astigmatismo
- Lentillas Multifocales mensuales de alta calidad para la presbicia que te proporcionarán un increíble confort y una excelente visión a cualquier distancia
Como puedes observar, existe una gran diversidad, lo que es seguro es que con todas ellas sentirás una extraordinaria comodidad incluso en uso prolongado, obteniendo una visión 100% nítida de lujo y confort.
En cuanto a la limpieza y mantenimiento de las lentes de contacto
Las soluciones de mantenimiento son tan importantes como las propias lentes de contacto. Con ellas limpiamos, desinfectamos y conservamos las lentillas, garantizando su seguridad.
Afortunadamente, al igual que las lentillas han ido evolucionando a mejor a través del tiempo, del mismo modo lo han sabido hacer los líquidos limpiadores.
Atrás quedaron aquellos líquidos que al menor descuido te achicharraban el ojo. Hoy en día con la solución única obtendrás un más que correcto mantenimiento sin arriesgar tus ojos en el intento.
Las actuales soluciones de mantenimiento tienen una función triple: limpiar, conservar y desinfectar. Hay que destacar que su efecto desinfectante dura desde las 6 a las 8 horas, aproximadamente. Esta característica permite que dichas soluciones tengan menos efectos adversos aunque obviamente, debemos actualizar el líquido al menos una vez a día para evitar guardar las lentes en una solución ya inactiva.
Respecto al estuche, cada solución de mantenimiento debe aportar un porta lentes nuevo, con lo cual el cambio puede hacerse cada vez que estrenemos un frasco, aunque para mayor garantía, lo más prudente y efectivo es cambiarlo cada mes.
Para terminar, solo reiterarte la importancia de hacer un uso responsable de tus lentes de contacto poniéndote en manos de profesionales que te ayuden a mantener en buena forma tu salud ocular.