Las tendencias de decoración de casa en Asturias para este verano

El verano ya se siente entre nosotros y es el momento de poner el ambiente a tono para sentirnos a gusto con estas temperaturas. El cambio de tejidos, colores, posición y distribución de los muebles, así como la incorporación de algunos nuevos, forman parte de las tendencias que debemos atender para recibirlo. 

decoración

Como sabemos, Asturias es una de las zonas de España mejor privilegiadas por el clima, así que no faltan lugares para refugiarnos del sofocante calor. Por otro lado, adecuar nuestros espacios íntimos se antoja esencial para sentirnos a gusto. Optar por un nuevo aire en cuanto a la decoración es un buen paso a seguir, por lo que aliarse con tiendas exclusivas como Wanda Collection te garantizará que obtendrás, no solo calidad, sino que también contarás con un stock de productos que están en tendencia en diseño de interiores. Estas son algunas de ellas. 

Muebles de madera o rejilla

La madera nunca pasa de moda, es un material noble y versátil capaz de adaptarse a todos los estilos, así que no resulta extraño que siempre se encuentre como protagonista de las últimas tendencias en diseño e interiorismo. 

También los muebles de rejilla o cannage arrasan en predilección. Estos tienen un espíritu vintage que los hace ver encantadores en el salón o el jardín para concebir ambientes frescos y relajados. 

Plantas de interior

Especialmente en Asturias, se vive la gran tendencia de la jungla dentro de casa. Las plantas de interior para este verano son unas de las formas más auténticas de crear oasis en el hogar. Se encargarán aportar vida y frescor en todos los rincones. 

Si se trata de escoger algunas como  favoritas podemos mencionar a las palmeras, las ficus y monsteras, todas son de un aspecto tropical que hará que los espacios se vean muy agradables, acogedores y además, elegantes.  

Las alfombras redondas

Esta forma está siendo muy buscada para las alfombras, sobre todo si son elaboradas en fibras naturales. Bien si se trata de colocarlas en el salón o en la terraza, se encargará de aportar frescura y distinción al lugar escogido para lucirla. 

Baños prácticos, luminosos y modernos

Otro de los espacios a los que se les presta especial atención es a los cuartos de baño. Han dejado de ser un lugar solamente funcional para convertirse en un verdadero ambiente de relajación y desconexión. Por eso es imposible ignorarlos en una lista de tendencias para el verano. 

Los muebles de baño cobran especial fuerza en esta temporada, puesto que la línea a seguir, una vez más, es la madera. La corriente natural sigue imponiéndose con especial ahínco y este material es uno de sus principales representantes. Por eso, será común observar muebles para el lavabo de madera, estantes, espejos, entre otros detalles. 

Así como la madera, la piedra natural también cobra especial protagonismo. Ambos materiales son perfectamente combinables, lo que te permitirá obtener un cuarto de baño moderno, amplio y perfectamente adaptado a las líneas decorativas del momento. 

Lámparas grandes en terrazas y jardines

Las lámparas exteriores ahora se han vuelto más grandes. Puedes elegirlas en ratán o en otra fibra natural. Actualmente se convierten en un punto focal especial para hacer resaltar estos espacios que, en verano son tan utilizados para llevar a cabo reuniones con familiares y amistades. 

Aires náuticos que son muy frescos

Por supuesto, pensar en verano es inmediatamente pensar en sol y mar, así que esta es una tendencia clásica. No con ello decimos que debes convertir tu casa en un yate, pero sí que apuestes por algunos tonos azules con blanco que puedas combinar con las fibras naturales y de madera de las que hemos venido hablando. Esta mezcla aporta calidez y frescura a la par. 

Las sillas colgantes

Por último hay que mencionar las sillas colgantes que ya no solo son una opción para la terraza, sino también para espacios interiores. Es una tendencia que aportará un toque original al salón o a un dormitorio.