Home Negocios y Empresas Las Start-up alemanas baten récord de inversión
Negocios y Empresas - 12 julio, 2019

Las Start-up alemanas baten récord de inversión

Fráncfort, 12 jul (dpa) – Las empresas emergentes alemanas atrajeron una cifra récord de inversión en el primer semestre del año, tras recaudar 2.800 millones de euros (3.150 millones de dólares), según el estudio publicado hoy por la consultora EY.

La cifra recaudada por las start-up alemanas supone un 13 por ciento más que en el mismo período de 2018 y más que nunca en el primer semestre del año.

El número de rondas de financiación para la creación de empresas también aumentó en un 19 por ciento, de modo que un número significativamente mayor de jóvenes empresarios recibieron dinero de los inversores.

“El boom continúa imparable”, dijo Hubert Barth, director ejecutivo de EY en Alemania. De enero a junio hubo siete rondas de financiación con inversiones valoradas en más de 100 millones de euros, más que en todo el año anterior.

Las start-up financieras son las que más recaudaron, con 704 millones de euros, un 78 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

Las empresas emergentes centradas en la movilidad quedaron en segundo lugar, por delante de las de software, quintuplicando las inversiones recibidas el primer semestre de 2018 hasta alcanzar los 659 millones de euros.

“Vemos un interés creciente en los modelos de negocio de la tecnología, por ejemplo en las áreas de movilidad o inteligencia artificial, pero también en modelos de negocio completamente nuevos como las motos eléctricas o el cannabis medicinal”, dijo el socio de EY, Peter Lennartz.

La empresa de viajes GetYourGuide, que vende excursiones a turistas, lidera los acuerdos de financiación a nivel individual (428 millones de euros). Le siguieron el banco digital N26 (266) y Adjust (201), especializada en el análisis de datos de aplicaciones.

Según Lennartz, un factor negativo es que la brecha entre los acuerdos muy grandes y los pequeños se está ampliando.

“Los inversores extranjeros se centran en modelos de negocio consolidados y están dispuestos a invertir grandes sumas de dinero”, añadió Lennartz, para señalar que los inversores alemanes, por el contrario, tienden a invertir pequeñas sumas de dinero.

Para él, los acuerdos medianos son importantes para convertir ideas prometedoras en compañías exitosas.

 

Check Also

El “Norwegian Encore” cada vez más cerca de su botadura

Papenburgo (Alemania), 17 ago (dpa) – El nuevo crucero “Norwegian Encore”…