Las “referentes” de Europa

Foto: Kay Nietfeld/dpa

Berlín/Bruselas, 2 jul (dpa) – La canciller alemana, Angela Merkel, y la presidenta de la Comisión de la Unión Europea (UE), Ursula von der Leyen, celebraron hoy que dos mujeres alemanas se encarguen de dirigir el destino del bloque europeo en los próximos meses.

“En el pasado, dos hombres siempre han logrado hacer esto, pero ahora tenemos que hacerlo dos mujeres y estamos muy seguras de que podemos hacerlo, ¿no es así, Ursula?”, declaró Merkel en una conferencia de prensa online, realizada de manera conjunta con motivo de la recién estrenada presidencia alemana del Consejo de la UE.

Por su parte, la jefa de la Comisión y exministra alemana de Defensa también explicó que ella tenía una profunda confianza en Merkel, lo cual era la base para trabajar de manera muy eficiente entre las dos.

A pesar de que Von der Leyen argumentó que ella tenía una biografía muy diferente a la de la canciller germana, consideró que ambas eran europeas por convicción. Ese aspecto, en su opinión, refleja la diversidad de Europa.

Von der Leyen fue nombrada de manera sorprendente presidenta de la Comisión Europea hace exactamente un año, cuando todavía ejercía como ministra alemana de Defensa en el Gobierno liderado por Merkel.