Las obras del Centro de Riaño finalizarán en el último trimestre del año

2014_07_02 Visita consejera CPR RiañoOviedo, 2 jul (EFE).- Las obras de construcción del Centro Polivalente de Recursos (CPR) de Riaño en las que actualmente se trabaja en los acabados, suelos, techos y azulejado del interior y se han iniciado ya las labores de urbanización de la parcela, según ha anunciado hoy la consejera de Bienestar Social, Esther Díaz.

Según ha informado el Gobierno, Díaz ha explicado que la entrega de la obra se retrasará porque se han introducido modificaciones en el proyecto original para adaptarlo al reglamento de instalaciones técnicas de edificios, aprobado después de que se redactase el documento inicial.

Durante la visita que ha realizado a las obras acompañada por el gerente del ERE, Jesús Suárez, la consejera ha asegurado que estos cambios persiguen ajustar los consumos y la eficacia del inmueble.

El CPR de Riaño, que supondrá una inversión de 7,5 millones de euros, será la primera residencia pública del concejo de Langreo e incluirá centro de día, centro social y centro de día para personas con discapacidad.

La superficie total construida es de 9.700 metros cuadrados distribuidos en seis plantas y la zona residencial ocupa 5.400 metros cuadrados y contará con 118 plazas geriátricas, 56 habitaciones dobles y 6 individuales mientras que el centro de día, que ocupa 360 metros cuadrados, tendrá 30 plazas.

Por su parte, el centro de día para personas con discapacidad dispondrá de 1.300 metros cuadrados e incluirá salas de estimulación, musicoterapia y actividades de ocio, además de vestuarios y aseos.

Asimismo, esta zona contará con unas ‘plazas de respiro’ para que los usuarios puedan permanecer periodos limitados de tiempo, como fines de semana o vacaciones, y ofrecer así facilidades a las familias.

El centro social para personas mayores, que ocupara más de 1.000 metros cuadrados, se ubicará en la planta baja y contará con salas polivalentes, biblioteca, zona de ordenadores, cafetería, aseos y espacio para servicios como peluquería y podología.

El proyecto de construcción del CPR de Riaño estuvo bloqueado desde noviembre de 2011 hasta el verano de 2012, fecha en la que se retomaron los trabajos de licitación y las obras de construcción comenzaron a principios del pasado año.