Como todos los seguidores de Gran Hermano VIP sabemos, el jueves, como es habitual, se nominó dentro de la casa.
Dadas las últimas discordias habidas dentro del habitáculo de Guadalix y, como era de esperar, la lista de nominados quedó con tres nombres “definitivos”: Ares, Aguasantas y Coman, este último yo creo que es más porque le ven como un rival, que porque haya tenido algún altercado con algún otro habitante (que en comparación, más bien han sido los justos).
La mecánica para nominar fue la de los teléfonos. Había un teléfono rojo cuya extensión era 123 con el que se podía nominar a tres personas con uno, dos y tres puntos, y un teléfono verde con extensión 120, con el que la nominación era como siempre, a dos personas con uno y dos puntos (ya las extensiones daban una pista sobre la mecánica de las nominaciones).
Cada vez que uno de los concursante nominaba, había una orden del súper avisando que fuera del confe, no se podía hablar absolutamente nada del modo de nominar que se estaba utilizando.
Pues como no podía ser de otra manera, Belén Esteban (la que se cree intocable porque muchos en este país la ven así y ella se crece), se pasó esta indicación por el forro del sombrero y no sólo se puso a cuchichear con Víctor Sandoval a la salida del confesionario, recogiendo pistas sobre cuál era la dinámica del teléfono que ella no había usado, sino que después y pensando que nadie la veía (hay que ser ingenua), le sopló a Ylenia que el teléfono que tenía que usar era el rojo y le hizo un “tres” con la mano…
¿Quién fue la encargada (en este caso) de decirle al súper que la Esteban había hecho trampas? Pues con dos narices y con el reglamento en mano, fue Ares, que lo único que le faltaba para seguir perdiendo puntos entre el grupo de Estebanistas y entre el grupo de España que está a favor de Belén, era seguir con los correveydiles.
Ares no es santa de mi devoción y, estoy segura de que si hubiera sido al revés, a Víctor seguramente le hubieran metido un cohete por debajo del pantalón para ir corriendo a hacer lo mismo, pero igual si hubiera tenido un poco más de imaginación podría haber usado ese As en la manga para hacer alguna estrategia que le llevara a mejor puerto.
Como nominada que está, igual se pensaba que con esto iba a conseguir algún punto entre la audiencia y me parece a mí que lo que ha hecho ha sido enredar un poco más.
Está claro que ahí dentro no hay amigos, que el reglamento existe y que el maletín sólo puede llevar un nombre. Si juegas limpio no pasará nada, pero si haces trampas los riesgos pueden ser mayúsculos.
Lo que ninguno de los habitantes se espera es que las nominaciones se repitan otra vez esta noche y (según tengo entendido), el castigo que Belén va a recibir va ser no poder nominar, y con estas últimas circunstancias -desde el jueves a hoy- la lista de los nominados puede cambiar considerablemente. Ya veremos…
Y para terminar sólo hacer una reseña.
Ese que tanto respeto pide, que tanto dice que se le insulta y que se le trata fatal, ya podía aplicarse un poco el cuento y dar de lo que quiere recibir…
Señor Sandoval, recibe usted lo que se merece (ni más ni menos), por faltón, por irrespetuoso y por tener una doble cara. Que mucho habla de Ares, pero la capacidad que usted tiene para poner a los demás de vuelta y media y después hacer como que no pasa nada, en mi barrio sólo tiene un nombre: la falsedad.
