Connect with us

Sociedad

Las mujeres prefieren la micropigmentación en cejas, mientras que ellos la utilizan en el cuero cabelludo

Publicado

el

Las técnicas estéticas de la micropigmentación se han ido haciendo muy conocidas después de que muchas famosas alabaran sus resultados, particularmente en el microblading en cejas, y de que muchos famosos han reconocido haberse sometido a micropigmentación capilar (puedes obtener más información sobre esta técnica aquí).

Si para los caballeros la simulación de la raíz del pelo de la cabeza supone una mejora estética muy considerable, para ellas unas cejas bien diseñadas y definidas resultarán claves en la percepción de la belleza facial.

Tal como nos confirma el técnico Katherine Valencia, quien realiza en Madrid servicios de micropigmentación, tanto facial como capilar, una de las principales claves del éxito de la micropigmentación radica en la calidad de los materiales que se empleen, tanto de las agujas como de los pigmentos.

La importancia del material en la micropigmentación

La micropigmentación no es más que la implantación de pigmento en la piel por medio de pequeñas agujas. Que sus resultados sean muy realistas, tanto al simular pelo de las cejas como pelo de la cabeza, depende en gran medida de la utilización de agujas y pigmentos de calidad, además de la mano experta profesional.

Lo más recomendado es el uso de agujas “nano”, que van a lograr mejores resultados por ser extrafinasestériles y desechables, siempre asegurándose de que las agujas cumplen rigurosamente con la normativa. Katherine Valencia confía en las agujas “nano”, que se fabrican en acero quirúrgico japonés de alta calidad.

La tienda online biotouch distribuye en nuestro país los materiales necesarios para realizar estos tratamientos. Se trata de productos fabricados en EE. UU. que garantizan un trabajo profesional de gran calidad y sin sorpresas.

¿Cuándo recurrir a la micropigmentación?

Tanto la micropigmentación como el microblading son las técnicas que ofrecen los resultados más realistas ante la pérdida del pelo de las cejas.

Es frecuente que las mujeres que han ido adaptándose a los criterios de la moda, realizando variaciones en la forma y cantidad de pelo de sus cejas, encuentren que el pelo ha dejado de crecer en ciertas zonas.

Junto a esta causa y las naturales (con el paso del tiempo el pelo de las cejas tiende a ser más pobre) existen otras más concretas como la caída del pelo de la ceja a consecuencia de un tratamiento de quimioterapia o de un traumatismo sobre la zona.

En el caso de la micropigmentación capilar o tricopigmentación capilar, que va a simular el origen capilar en el cuero cabelludo, se aplica sobre todo en hombres que por razones genéticas pierden todo o parte del pelo de la cabeza.

Esta técnica resulta una muy interesante alternativa al injerto capilar, con un alto porcentaje de éxito, ya que resulta mucho más realista en la parte delantera de la cabeza que el injerto capilar.

Entre sus otras ventajas frente al injerto, tal vez la que más valoran los usuarios es que no es necesario someterse a una intervención quirúrgica (como en el microinjerto) y, por tanto, no es necesario tomar medicamentos, además de ser bastante más económica.

 

En definitiva, tanto las técnicas de microblading y micropigmentación de cejas, como la micropigmentación capilar, están al alza en nuestro país, en gran parte gracias a la alta calidad de las agujas y los pigmentos procedentes de EE. UU.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!