Connect with us

Especial Navidad

Las mejores tradiciones navideñas de España

Publicado

el

Este año, la mayoría de nosotros pasaremos la Navidad en España, lo que significa que podremos disfrutar de nuestras mejores tradiciones. En ocasiones está muy bien experimentar en qué consiste la Navidad en otros países, pero realmente es muy bonito disfrutar de nuestra Navidad de toda la vida y saborear de forma plena nuestras tradiciones, que están consideradas de las más bonitas del mundo. Para esto, te traemos un pequeño recordatorio de los principales rasgos característicos de la Navidad en España.

Las cabalgatas de Reyes

Uno de los rasgos más emblemáticos de la Navidad en España son las cabalgatas de reyes, que además extienden las fechas navideñas en casi dos semanas. Mientras que en casi todo el mundo la Navidad termina el día 25 de diciembre, en España continúa hasta el día 6 de enero, que pasa a ser el día principal en que las familias intercambian sus regalos, y, con diferencia, el día favorito de los niños. Las cabalgatas tienen lugar en la víspera, el día 5 de enero, y recorren prácticamente todas las ciudades de España mostrando a los tres reyes magos en carrozas, caballos o camellos, saludando a los niños y lanzando caramelos. Bandas de música, bailarines, mimos y zancudos acostumbran a completar el elenco de una noche que sin duda es mágica para grandes y pequeños.

Los belenes

Los belenes son una de las tradiciones navideñas más antiguas de Europa, y han dado lugar a auténticas industrias artesanas a lo largo y ancho de la geografía mediterránea. Si aún no cuentas con uno, o si el que tenías ya está muy desgastado, puedes adquirir nuevas figuras artesanales para tu belén en Holyart, junto con toda una serie de artículos decorativos navideños como luces de Navidad, árboles, guirnaldas, velas y una enorme variedad de accesorios. También encontrarás fuegos decorativos LED para que tu Navidad sea más acogedora que nunca y para disfrutar de la sensación de contar con una chimenea en casa.

Los villancicos

Aunque muchos países tienen villancicos, pocos cuentan con tanta variedad de canciones navideñas como España. Con herencias culturales tan dispares como Alemania, Inglaterra, Italia y Rusia, España ha amalgamado durante siglos un conjunto de villancicos muy especial que hace las delicias de quienes los cantan y quienes los escuchan. Las canciones navideñas españolas se pueden escuchar en el hogar de cualquier familia, por la radio o en la televisión, y con frecuencia son cantadas por tunos profesionales en las ferias locales o en las calles y plazas de los pueblos.All I wantfor Christmas de Mariah Carey es una canción que está muy bien, pero no hay nada como un buen villancico tradicional para sentir el calor de la Navidad en nuestros hogares.

Las 12 uvas

Aunque es una tradición que solo se aplica en Nochevieja, está imbuida del espíritu navideño y es característica de España. La tenemos tan incorporada que muchos de nosotros ni siquiera sabíamos que no se trataba de una tradición universal. En la última noche del año, cuando dan las 00:00, todas las familias de España se reúnen frente al televisor o en lugares emblemáticos como laAvingudade la Reina Maria Cristina de Barcelona o la Puerta del Sol de Madrid, y comen doce uvas al compás de las doce campanadas del reloj, al término de las cuales da comienzo el nuevo año. Es una manera de dejar atrás las cosas negativas y el cansancio del año anterior y de empezar con buen pie el año nuevo, todos repletos de ilusiones, expectativas, proyectos y buenos deseos.

El turrón

El turrón es uno de los postres navideños más exquisitos, y se puede encontrar en cualquier punto de la geografía española. Se trata de un postre tradicional de origen árabe que llegó a Europa a través del califato de Al-Andalus, por lo que es principalmente característico de España, aunque también se encuentra en Francia, Italia, Grecia o Portugal, entre otros lugares. Los hay de diferentes tipos, aunque predominan los de huevo y almendra, que son especialmente populares entre los turistas.

La lotería de Navidad

Sin tratarse de una tradición excesivamente antigua, la lotería de Navidad en España es una de las más famosas del mundo tanto por el volumen de sus premios como por la estética de su sorteo. Consiste en un sorteo realizado en Madrid durante la mañana del día 22 de diciembre, en el que se premian casi 1800 números y se reparten enormes cantidades de dinero por todo el país. Este sorteo resulta especialmente atractivo por su formato visual y por la musicalidad con que son cantados los números del sorteo, que le ha dado su fama en todo el mundo.

 

Advertisement

LO MÁS VISTO !!