Las mejores ideas para decorar en Navidad

Navidad2016Hace mucho tiempo que se ven ideas para crear una bonita decoración navideña. Ya se sabe cómo hacer en el comedor e incluso en el sótano, pero uno de los lugares más importantes es el recibidor, puesto que es lo primero que verán las visitas que vayan a los hogares a celebrar la Navidad. Hay varias propuestas para vestir la entrada de la vivienda de una forma especial y acogedora. Que se note que es Navidad.

El estilo decorativo escogido

Lo primero es que el recibidor siga el estilo decorativo elegido para el resto de la casa. Que esté en consonancia con los demás adornos. Por ejemplo, si se apuesta por una Navidad nórdica, en la entrada de casa se pueden colocar detalles en color blanco y algo de madera, por ejemplo, o por lo industrial poniendo objetos metálicos que sirvan como adelanto del resto de cosas que se verán en el interior.

Árbol de Navidad en el recibidor

Aunque es habitual colocar el árbol de Navidad en el salón, una forma de dar la bienvenida a las visitas es haciéndolo con un árbol instalado en el recibidor. Si se tiene poco sitio puede ser uno pequeño, que se pueda poner encima de un mueble de la entrada, por ejemplo. Y si se tiene más espacio se puede poner incluso uno grande debajo del que quepan todos los regalos….

Coronas de Navidad

Un adorno que siempre queda bien en el recibir es una corona navideña. Se pueden colocar incluso en la puerta, por fuera, pero también dentro. Quedará muy bonita puesta sobre un espejo o si no se tiene, directamente en la pared. Las hay más clásicas y con diseños más actuales, e incluso se pueden hacer manualmente. Para ello se puede usar este DIY tan sencillo para hacer una bonita corona blanca con pompones.

Un centro navideño

Si en el recibidor se tiene una cómoda o aparador será el lugar idóneo para diseñar una bonita decoración navideña. Se puede poner un cuenco de cristal con unas piñas, por ejemplo, hacer una composición con velas de diferentes tamaños o colocar alguna figura alusiva. No hace falta llenar el espacio, con un detalle que nos recuerde a la Navidad será más que suficiente.

Cestos de mimbre en el recibidor

Los cestos de mimbre son muy prácticos. En casi cualquier estancia… También en el recibidor, y también en Navidad. Ayudarán a dejar recogidos los regalos e incluso se puede decorar con ellos, pudiéndolos colocar a la vista o escondidos dentro de cada cesto, como más te guste. Mira estos dos ejemplos.

Carteles navideños

Puedes colocar en el recibidor algún cartel con un mensaje navideño. Será la mejor manera de lanzar buenos deseos a todas las personas que acudan a al hogar durante estos días. Con uno de madera, por ejemplo, o metálico tipo vintage… Según sea la decoración de este rincón y del resto de la vivienda.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la página web decorablog.com