Connect with us

Actualidad

Las fuertes nevadas obligan a cerrar varias carreteras en el occidente de Bolivia

Publicado

el

La Paz, 11 jun (dpa) – Las fuertes nevadas caídas en los últimos tres días provocaron el cierre y la recomendación de circular con precaución en varias carreteras en el occidente de Bolivia, reportó hoy la policía boliviana.

“La ruta Cotapata-Santa Bárbara continúa cerrada por hielo en la vía”, informó la policía a través de Twitter. Además, indicó que la ruta Cochabamba-Oruro se encuentra habilitada, aunque se recomienda circular con precaución. Esa vía se encontraba anteriormente cerrada.

La temperatura en el occidente boliviano descendió hasta ocho grados bajo cero. La zona más damnificada fue Tambo Quemado, en el límite con Chile, donde decenas de camioneros están varados debido a las fuertes nevadas.

“Necesitamos atención médica porque aumentaron los resfríos y requerimos alimentos porque no podemos proseguir viaje a los puertos de Chile”, señaló un camionero a radio Panamericana.

Los campesinos de la provincia Sajama del departamento de Oruro, por otra parte, reportaron la muerte de animales a causa del frío.

La ciudad de El Alto, vecina a La Paz, sufrió durante tres días intensas nevadas y fuertes vientos que provocaron averías en los techos de varias viviendas.

La Paz amaneció con las montañas que rodean la ciudad cubiertas de nieve, lo que causó que miles de turistas se trasladaran hasta el sector de La Cumbre, a 4.500 metros altitud, para ser fotografiados en el sitio.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología de Bolivia (Senamhi) emitió alertas para el departamento de Santa Cruz debido a los fuertes vientos, y para Oruro, Potosí, La Paz y Cochabamba por las nevadas.

“Hay una masa de aire caliente que viene de la región amazónica y otra de aire frío desde el sur del continente, ese cruce aire están provocando nevadas y fuertes fríos en Bolivia”, informó Emilio Pomier, técnico del Senamhi.

También el descenso de temperatura provocó la modificación del horario de ingreso a los establecimientos escolares en esa región del país.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!