Las empresas que se instalen en Barres podrán financiar el 100% del suelo

industrialOviedo, 7 jun (EFE).- Las empresas que quieran asentar o ampliar su actividad en el Parque Empresarial de Barres, en Castropol, podrán acogerse a una línea de financiación de hasta el 100 por ciento del precio del suelo adquirido gracias a una línea de crédito de Caja Rural de Asturias dotada hasta con 3 millones de euros.

Esta iniciativa se llevará a cabo tras el convenio suscrito hoy entre la consejera de Fomento y presidenta de Sogepsa, Belén Fernández, y el presidente de Caja Rural de Asturias, José María Quirós Rodríguez, en el marco de la Feria de Muestras de Vegadeo.

Tras la firma del acuerdo, Fernández ha destacado el papel que el polígono de Barres juega en Castropol y toda la comarca y ha incidido en que, con la recuperación económica el suelo disponible, va a ser un pilar fundamental del desarrollo de toda la comarca.

Según la consejera, Sogepsa, que estudia implantar esta fórmula en otros polígonos, está empezando a registrar un mayor interés por parte de las empresas, si bien «la incertidumbre aún existente sobre la recuperación económica» hace que los tiempos para la compra de parcelas sean «más largos y complejos que antes de la crisis».

En el caso del Parque Empresarial de Barres, Sogepsa ha bajado de 85 euros a 65 lo que lo convierte en el suelo más competitivo de la zona si se compara el cercano polígono de Ribadeo.

La oferta de Barres cuenta con parcelas desde los 700 hasta los 1.400 metros cuadrados, con la posibilidad de agrupar parcelas hasta la superficie que precisen las empresas interesadas en instalarse.