Las empresas de Avilés reducen su absentismo laboral

Empresa-ResponsableLas ausencias de trabajo debidas a accidentes de trabajo o enfermedades profesionales en las empresas asociadas a umivale en Avilés se han reducido un 6’2%, durante este año.

Este y otros datos relacionados con la gestión de las personas en las empresas en materia de salud han sido analizados en una jornada organizada por la mutua. A ella han acudido una representación de empresarios de Avilés y alrededores.

La jornada ha sido moderada por el director territorial de umivale, Álvaro Botas. En su discurso ha destacado los datos positivos que están consiguiendo las empresas gracias al trabajo conjunto que se realiza. “Tras el repunte que hubo a finales de 2014 y en todo 2015 de las ausencias derivadas de accidentes de trabajo, y el consiguiente trabajo que ello conllevó, ahora nuestras empresas están recogiendo sus frutos. Durante 2016 estamos consiguiendo disminuir este ratio, al contrario que la media española” ha comentado Álvaro Botas.

Entre los principales factores que han provocado esta optimización de la salud, Botas ha destacado el descenso de la incidencia de las patologías, habiéndose reducido un 11’12% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Además, para explicar de una forma más práctica el modelo de trabajo propuesto por la mutua, umivale ha contado con la colaboración de la empresa Hierros y Aplanaciones S.A. – Grupo Gonvarri. La directora de RRHH, Salomé González, ha sido la responsable de esta exposición.

Al finalizar la jornada, se ha dado paso a un coloquio, donde los asistentes han podido intercambiar sus experiencias y solventar todas sus dudas.