Home Sociedad Las caravanas de autos en las bodas turcas son cada vez más populares
Sociedad - 18 julio, 2019

Las caravanas de autos en las bodas turcas son cada vez más populares

Essen/Berlín, 18 jul (dpa) – La tradicional caravana de coches con la que se celebran las bodas turcas goza de una creciente popularidad entre los alemanes, señaló hoy a la agencia dpa una investigadora de la Universidad Libre de Berlín (FUB).

“Otros grupos de la población, entre los que se encuentran los alemanes, están adoptando esa forma de festejar y la copian porque es divertida y llama la atención de manera clara”, dijo Gülistan Gürbey, experta en temas de migración.

Sobre los inconvenientes creados por este tipo de caravanas, que llegan a bloquear carreteras, Gürbey declaró: “No hay ningún tipo de mala intención. Se trata de una manera espectacular de llamar la atención: ‘¡Hoy es mi día’, ‘¡Y mira qué gran boda!'”.

Sin embargo, la experta opinó que los bloqueos son peligrosos ya que pueden ocasionar accidentes, tal y como sucede con los disparon al aire que se realizan en algunas de estas celebraciones. “Eso ya forma parte de una zona ambigua, entre celebración y un riesgo innecesario para el público”, declaró.

Eso no es nada comparable a las caravanas que circulan lentamente, añadió, al considerar que “la sociedad debería ser más tolerante al respecto”.

Foto: Thomas Kraus/dpa

 

Check Also

¿Quieres emigrar a España? Todo lo que hay que saber

La decisión de cambiar de país de residencia es muy difícil de tomar, debido a que hay muc…