Home Economía La variación mensual del Sector Servicios de Mercado fue del −0,1% entre mayo y abril
Economía - 16 julio, 2019

La variación mensual del Sector Servicios de Mercado fue del −0,1% entre mayo y abril

El Instituto Nacional de Estadística (INE), publicó recientemente un nuevo informe en el que asegura que la variación mensual del índice general de la cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado entre los meses de mayo y abril fue del −0,1%. Esta tasa es 1,4 puntos inferior a la de abril de 2019.

Por su parte, de acuerdo con el INE, el Índice general de la cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado corregido de efectos estacionales y de calendario experimentó una variación del 4,6% en mayo respecto al mismo mes de 2018. Esta tasa es 2,2 puntos inferior a la registrada en abril.

Pero si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, Comercio sube un 3,9% respecto a mayo de 2018 y Otros Servicios un 5,2%.

En resumen, siete de los ocho sectores presentan tasas anuales positivas, destacando el aumento de Actividades profesionales, científicas y técnicas (9,4%) seguido de Actividades administrativas y servicios auxiliares (5,6%). El único sector que desciende es Venta y reparación de vehículos y motocicletas (−0,8%).

Check Also

Buenos datos afiliación para el sector turístico en julio 2019

Los afiliados a la Seguridad Social vinculados a actividades turísticas crecieron en julio…