Connect with us

El tiempo

La tormenta tropical “Chris” podría convertirse en huracán

Publicado

el

Miami, 9 jul (dpa) – La tormenta tropical “Chris” ha aumentado su fuerza en los últimos días y podría convertirse este martes en el segundo huracán de la temporada en el noreste de Estados Unidos, según confirmaron hoy autoridades meteorológicas.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) indicó en el más reciente reporte que “Chris” transita con vientos sostenidos de hasta 96 kilómetros por hora cerca de las costas de Carolina de Norte y seguirá su curso hacia Canadá en las próximas horas.

“Se prevé que ‘Chris’ llegue debilitado el viernes a (la isla de) Terranova luego de tocar allí aguas más frías”, indicó el Centro sin descartar que el huracán, que posiblemente alcance la categoría uno, deje a su paso “oleaje peligroso en las zonas costeras”.

“Chris” se convertiría así en el segundo huracán registrado este mes en el Océano Atlántico después de la aparición la semana pasada en el Caribe de “Beryl”, el primer huracán de baja categoría de la temporada que comenzó el 1 de junio y que mantuvo en alerta a Puerto Rico.

El NHC pronosticó para 2018 una temporada por encima de lo normal con máximo 16 tormentas, entre ellas cinco y nueve huracanes. Cuatro de ellos de categorías tres, y entre cuatro y cinco con vientos sostenidos de más de 178 kilómetros por hora.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!