La televisión de las nuevas generaciones

La invención de Internet ha desplazado a la televisión tradicional. Se dio paso así a la creación de nuevas plataformas online que promueven el entretenimiento mediante series que reemplazan, casi en su totalidad, el uso de la televisión para tomar el tiempo libre de los usuarios. En este artículo se desarrollará todo lo relacionado al avance de las series televisivas como fuente de esparcimiento para las generaciones del presente y del futuro.

La atracción por las series de televisión y su influencia

Se dice que la era de la televisión ha caducado ya que las plataformas en streaming, gratis o de pago, han alejado al consumidor de la televisión tradicional con la ampliación de los contenidos audiovisuales en las redes sociales y por ende, alterando el consumo de vídeos.

El esfuerzo de las operadoras por ofrecer planes de datos competitivos ha contribuido a que el smartphone se convierta en el mejor dispositivo de visualización de series y películas. Muchos son los que poseen televisión, pero realizan diversas tareas (navegar en internet, enviar mensajes, leer emails o visitar las redes sociales) mientras esta se encuentra de fondo. Por otra parte, la población que observa la televisión hoy en día, lo hace porque los espacios deportivos y otros géneros televisivos están más vinculados a este medio tradicional.

Las series, captan la atención del público por disponer de variadas opciones prácticamente diseñadas para cada espectador, y hasta las cadenas más pequeñas obtienen público para realizar una serie original. Esto facilita la introducción de estrellas a producciones de corto plazo, además de crear diversidad de personajes y temáticas, la unión de géneros y el desarrollo de nuevas plataformas para difundir y producir series, proporciona más oportunidades no solo para el actor, sino para los creadores, guionistas y directores.

Asimismo las series permiten el aprendizaje de idiomas y ver capítulos completos sin publicidad entre ellos, además de que se ahorra el gasto de la televisión por cable.

Otro motivo por el que las series se encuentran en pleno auge es el aprendizaje científico e histórico que se obtiene a través de ellas, aunque este no sea su objetivo principal. Lo que capta la atención del usuario en primer lugar es el tema, la época, el género de la misma y en ocasiones, los actores. La historia de la serie atrapa al consumidor a través de la contextualización de ciertos temas que le resultan interesantes hasta tal punto de generar en él la necesidad de finalizarla en poco tiempo.

Las mejores plataformas con solo un clic

Para el consumidor, siempre es de vital importancia cubrir la necesidad de terminar o ir al día con la serie que sigue. Entre la amplia pluralidad de páginas webs, se encuentra una en particular que muestra las mejores plataformas para descargar series, donde estas permiten la visualización de las temporadas completas para aquellos usuarios que deseen realizar maratones (online y offline), con reseñas de cada capítulo y treinta días de prueba gratis para escoger la mejor entre ellas, si se desea contratar alguna. Para compartir con amigos, familiares y en pareja las series que son más populares, en DemiumGames.es ofrecen el mayor listado con páginas donde descargar series. Aquí tienes un listado con páginas para descargar series desde cualquier lugar, con la mejor calidad y sin publicidad.

Un vistazo a la televisión del futuro

Hoy en día, el espectador se adentra en una guerra de pantallas donde la ficción se ha convertido en el motor de la industria televisiva. Las series de televisión logran crear una conexión con el espectador que la industria del cine lentamente pierde. Debido a ello, los directores, productores y actores de cine migran a las nuevas plataformas.

En las series se refleja la realidad de un modo más cercano al usuario, lo que da un mayor impacto emocional y le ayuda a crear nuevas maneras de conversación o debate. Igualmente, le proporciona una forma de entretenimiento en la que aprende a sobrellevar los acontecimientos de la vida por un precio accesible. Las series de televisión se adaptan mejor que otras formas de cultura a esta transformación de los medios de comunicación y se encuentran más cercanas a procesar la información del mundo actual, ya que nuevos conceptos socioculturales se implantan mientras los antiguos se refuerzan.