Connect with us

Negocios y Empresas

La tecnología ya permite gestionar el alquiler de forma más fluida

Publicado

el

No cabe dude de que nos encontramos en la era digital. Día tras día surgen nuevas tecnologías diseñadas para facilitarnos la vida. Ya sea en forma de app, de web o de invento revolucionario, no dejan de sorprendernos. En este caso nos referimos a un nuevo software de gestión de alquiler.

Múltiples funcionalidades para el día a día

El negocio del alquiler mueve una gran cantidad de capital en España y además involucra a millones de personas, ya sea como arrendadores o arrendatarios. Por supuesto, hay quien ha pensado en saca provecho con un programa de gestión útil para ambas partes.

No referimos a Homming, un Software de gestión de alquileres que nos permite digitalizar de forma completa todas las gestiones que es habitual que tengamos que realizar con nuestro inmueble, ya seamos los propietarios o los inquilinos. Estamos ante un software que ha llegado para cambiar las cosas.

Entre sus muy diversas funcionalidades se encuentra un canal de comunicación entre el propietario y el inquilino que permite a las dos partes ponerse en contacto a través de la propia herramienta, lo que facilita todo tipo de trámites y ahorra tiempo a los interesados.

Además, los pagos relacionados con el inmueble, ya sea el alquiler o los gatos derivados de la ocupación de este, como pueden ser las diversas facturas, pueden realizarse de forma completamente segura a través de la plataforma (otra manera de centralizar trámites y ahorrar tiempo).

Y hablando de centralizar para ahorrar en tiempo y complicaciones, la plataforma permite a sus usuarios almacenar en su propio sistema los diferentes documentos útiles para ambas partes, como por ejemplo las facturas mensuales de gastos o el propio contrato de arrendamiento.

Por otra parte, los usuarios disponen de un control eficaz y sencillo sobre los cobros y pagos realizados, así como de la posibilidad de controlar de cerca los gastos derivados del inmueble, algo muy útil a la hora de valorar si estamos sacando toda la rentabilidad posible a nuestro inmueble.

Mediante la centralización de todos los procesos derivados de un alquiler, el software nos permite reunir en un solo lugar todo tipo de información valiosa que antes debíamos ocuparnos de organizar nosotros mismos. Así, tendremos a unos clics de distancia todos los datos relevantes que necesitemos.

Gestionar la rentabilidad de los inmuebles nunca había sido tan sencillo

El Programa gestión alquileres de Homming está teniendo un gran éxito porque, a pesar de tratarse de una herramienta de manejo fácil, ha llegado para maximizar los beneficios de los arrendadores y simplificar las gestiones de los arrendatarios al mismo tiempo.

Sobre todo si se dispone de varios inmuebles, con múltiples inquilinos en todos ellos, resulta toda una molestia tener que preocuparse de los pagos de todas las mensualidades, facturas y otros gastos importantes. Mediante la tecnología, sin embargo, puede simplificarse enormemente el proceso.

Los inquilinos, por su parte, no tienen que estar tan pendientes de sus pagos y de remitir al arrendador todos los documentos que lleguen. Mediante el uso del programa de gestión será mucho más difícil cualquier despiste, ya que todo está controlado y centralizado en un solo lugar.

Como se puede consultar en su página web, Homing ofrece varias tarifas y funcionalidades que se adaptan a las necesidades de todo tipo de inquilinos y propietarios, desde el modo gratuito para una gestión más superficial hasta el Pro, con todas las características para los que necesiten más control.

Entre las características más interesantes que hemos podido probar se encuentra la posibilidad de entrar al programa desde cualquier lugar, ya que la plataforma es accesible desde múltiples dispositivos (ordenador, tablet, smartphone), lo que permite estar al tanto de todo en cualquier momento.

Por otra parte, se pueden añadir de forma sencilla varios edificios o inmuebles, así como subir todo tipo de documentos, que luego pueden enviarse al inquilino correspondiente, a su sistema de almacenamiento en la nube, de modo que resulta sencillo manejarse con el papeleo.

El historial de facturas destaca también por su gran utilidad. Además, la aplicación nos ofrece la posibilidad de gestionar los pagos y cobros de las distintas facturas, hasta el punto de saber si el receptor ya las ha visualizado o todavía no es consciente de que tiene una factura nueva.

En conclusión, gestionar todos los procesos derivados de un alquiler es ahora más sencillo que nunca. En general, cualquier nuevo invento que nos ayude a simplificar los quehaceres de la vida diaria siempre es digno de alabanza, y es por eso que debemos reconocer el enorme mérito de este nuevo software de gestión de alquileres, que ha llegado para hacer más fácil y simple la administración de viviendas en alquiler, amén de contribuir a una relación más transparente entre los propietarios y los inquilinos.

 

Advertisement

LO MÁS VISTO !!