Connect with us

Destacadas

La semana comenzará con tiempo inestable en España

Publicado

el

La semana del 8 al 14 de enero comenzará con tiempo inestable, aunque en menor grado que durante el fin de semana. El lunes habrá precipitaciones en el extremo norte peninsular y Baleares, donde podrían alcanzar cierta intensidad. Con menor probabilidad y de forma más débil también se esperan en el entorno de los sistemas Central e Ibérico, sierras del sureste y norte de Canarias.

A partir del martes, dentro de un pequeño grado de incertidumbre, es probable que el tiempo venga marcado por el paso de sucesivos frentes atlánticos, con la consiguiente alternancia de nubosidad y precipitaciones sobre la Península.

Se darán precipitaciones ocasionales en las vertientes atlántica y Cantábrica, al igual que en Pirineos, siendo más abundantes en el oeste de Galicia y, el jueves, en el Cantábrico oriental.

Tampoco se descarta que, de forma más débil, afecten al resto de sierras orientales de la Península, Baleares y norte de Canarias. Las precipitaciones serán en forma de nieve en el entorno de los sistemas montañosos. En el litoral mediterráneo peninsular y sur de Canarias el tiempo será más estable, predominando los cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas.

No se esperan grandes cambios en las temperaturas, aunque se dará la alternancia de ascensos y descensos asociada al paso de los frentes. Se mantienen las heladas en buena parte del interior peninsular y el régimen de alisios en Canarias y de vientos de componente oeste en la Península y Baleares

Advertisement

LO MÁS VISTO !!