La revolución del ultrasonido en el sector de la limpieza

greentechnosl.com
Foto: greentechnosl.com

Si algo ha caracterizado siempre el sector de la limpieza, más allá de las recetas caseras de las abuelas para según qué manchas, es la necesidad de estar en constante cambio, evolución y optimización.

Atrás quedaron los tiempos en los que la lejía era el único desinfectante, por ejemplo, para baños y zonas que necesitaran de especial cuidado. Sobre todo porque los vapores, al igual que ocurre con otro clásico, el amoniaco, son perjudiciales para quien está constantemente trabajando en ello.

“La nueva y última revolución en la limpieza ha venido con los ultrasonidos. El hecho de la inclusión en agua de ondas ultrasonido, lo que permite que la suciedad se desadhiera, haya entrado de lleno en este mundo ha facilitado ciertos procesos como no se había imaginado” explican desde Greentechno.

El uso de disolventes y de detergentes con esta nueva técnica ha hecho que las limpiezas lleguen a un punto en el que llega a recovecos a los que jamás antes se había llegado.

Es el caso, por ejemplo, de alfombras delicadas, de persianas, pero también de material médico, quirúrgico, cortinas o incluso rejillas. Todo es posible gracias a esta nueva forma de entender y utilizar las ondas de ultrasonido.

Tanta es su efectividad que se ha ido abriendo un hueco en la industria y se usa también en fábricas e incluso para desengrase de piezas que, de otra forma, van quedando obsoletas.

Otros usos que ha traído el ultrasonido

Su capacidad de desinfección ha hecho de esta tecnología una de las aliadas en los sectores clínicos.

No se concibe hoy en día ningún centro dental, de estética o médico que no pase por este tipo de proceso sus materiales para garantizar una correcta higiene a su público.

Pero también a nivel joyería permite dejar las piezas de plata como si acabaran de salir del taller. El hecho de que millones de burbujas con energía choquen contra la grasa o la suciedad incrustada de cualquier pieza de artesanía joyera hace que luzca como si acabara de ser pulida y limpiada.

Ventajas de la limpieza con ultrasonidos

La primera es la más obvia: los dispositivos ultrasonido son mucho más amigables con el medioambiente ya que, ni necesitan productos tan corrosivos ni necesitan tanta energía para unos resultados tan buenos como los que se consiguen.

Al no producir emisiones, además, son la solución perfecta para la industria y para apostar por una política medioambiental superior cuando se trata no solo de desinfección sino incluso de esterilización y generar un mayor bienestar.

“Además protege los materiales que limpia, consiguiendo que no se vean perjudicados por limpiezas extremas que acababan oxidando, estropeando e incluso dejando inútiles según que materiales” explican algunos expertos.

Y, como siempre, no es necesario salir fuera de España para encontrar los mejores productos ni fábricas, porque es en el norte donde hoy en día se encuentra Greentechno, una de las empresas pioneras en este prototipo de máquinas que, desde Cantabria es capaz de dar cobertura a toda Europa y satisfacer plenamente a sus clientes, sin duda una marca con gran proyección.