La pubertad del conejillo de indias, clave para afianzar el vínculo

Foto: Andrea Warnecke/dpa-tmn

(dpa) – ¿Por qué las primeras etapas de la vida de un roedor deberían ser distintas a las de los humanos? Los conejillos de indias también llegan a la pubertad y sus cuidadores pueden aprovechar esta etapa para afianzar el vínculo con el animal, afirma la Asociación Industrial de Productores de Cuidado de Mascotas de Alemania (IVH).

Los conejillos de indias, también llamados cobayos o cuys, atraviesan la pubertad entre los seis y los nueve meses de edad. Durante esta fase, estos roedores ponen a prueba los límites y oscilan entre momentos de alegría desbordante y otros de inseguridad.

La bióloga y experta en conejillos de indias Cornelia Drees aconseja a los cuidadores ocuparse especialmente de sus mascotas a lo largo de esa etapa porque se trata de una importante fase de formación.

Ante alguna tontería de los animales, como un ligero pellizco o una huida, los cuidadores deben reaccionar con comprensión y afecto, porque cuando el conejillo de indias aprende que el hombre mantiene su actitud cariñosa se genera entre ambos un vínculo especial.