Connect with us

Política

La política española felicita a Joe Biden, pero no toda…

Publicado

el

(SF) – Fin de semana movido en política internacional tras la victoria de Biden. Los principales partidos políticos españoles se han lanzado a las redes sociales para felicitar al presidente electo por su victoria en las presidenciales americanas.

Pedro Sánchez, como mandan los cánones, fue el primero en felicitar a Biden: «Estamos preparados para cooperar con los EEUU y hacer frente juntos a los grandes retos globales», dijo el también máximo responsable del PSOE en su cuenta oficial de Twitter.

Pablo Casado, tampoco faltó a la cita y dio su «enhorabuena» a Joe Biden por su triunfo en las urnas, al tiempo que expresó sus «mejores deseos» para «una nación amiga y aliada como Estados Unidos». Casado afirmó que España «debe reforzar el vínculo transatlántico en el marco de la Unión Europea y de nuestros relaciones históricas con el continente americano».

A su vez, el máximo responsable de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, consideró «una buena noticia para el planeta» que Donald Trump, uno de los presidentes de EE UU más polémico que se recuerdan en las últimas décadas, haya perdido las elecciones. En este sentido, consideró que con su derrota «la ultraderecha global pierde su activo político más poderoso».

VOX ha mantenido silencio sobre el asunto a pesar de que ya en su momento la formación dejaba bien clara su postura al respecto. En un mensaje en su cuenta de Twitter, VOX afirmaba que “Biden es el preferido de El País. El preferido de Podemos. El preferido de Otegui. El preferido de Maduro. El preferido de China. El preferido de Irán. El preferido de los pederastas”.

Por último, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, felicitó al nuevo presidente demócrata de Estados Unidos y mostró su deseo por que se abra «una nueva etapa de refuerzo» en la colaboración entre su país, la UE «y el conjunto de las sociedades libres». Además, deseó que su mandato «contribuya a unir a los estadounidenses».

Advertisement

LO MÁS VISTO !!