La policía británica detiene a cinco personas como sospechosos de delitos de terrorismo

Londres (PA-media/dpa) – Tres hombres, una mujer y un adolescente permanecen en prisión preventiva tras ser detenidos como sospechosos de delitos de terrorismo en el norte de Inglaterra.

Los agentes de la policía antiterrorista del noreste detuvieron el sábado por la mañana a un hombre de 29 años, a otro de 30 y a una mujer de 28 en Keighley, West Yorkshire, como sospechosos de participar en la comisión, preparación o instigación de actos de terrorismo, según el artículo 41 de la Ley de Terrorismo de 2000.

Un hombre de 28 años fue detenido en Anglesey (norte de Gales) y un joven de 16 años fue arrestado en Swindon (Wiltshire) el sábado por la mañana como sospechosos del mismo delito.

Los cinco han sido trasladados a una comisaría de West Yorkshire para ser interrogados, según ha informado la Policía Antiterrorista del Noreste.

Se registraron varias propiedades en relación con las detenciones, que forman parte de una investigación en curso sobre el terrorismo de derechas.

La Policía de West Yorkshire dijo que la Unidad de Desactivación de Explosivos (EOD) había sido llamada para ofrecer asesoramiento sobre “material potencialmente sospechoso” encontrado en una dirección en Keighley.

Un comunicado de la policía decía: “Como medida de precaución, se estableció un cordón y se evacuó a varios residentes de la zona para permitir el examen del material sospechoso y la retirada segura de cualquier artículo que requiriera ser eliminado.

“Estos exámenes ya han concluido y se está permitiendo a los residentes regresar a sus propiedades. Agradecemos su paciencia y comprensión mientras se realizaban estas evaluaciones y pedimos disculpas por este trastorno inevitable.”

La fuerza confirmó que todas las búsquedas en las propiedades residenciales en Swindon y Anglesey ya han terminado. La investigación continúa.