Connect with us

Libros

La pandemia influye en el tipo de libros que compran los alemanes

Publicado

el

Múnich, 5 dic (dpa) – La pandemia de coronavirus influyó en las preferencias de los lectores alemanes a la hora de comprar libros, según informaron hoy vendedores mayoristas y minoristas en Alemania.

“Realmente la pandemia de coronavirus tuvo efectos sobre el comportamiento de los compradores de libros”, indicó un portavoz del mayorista Libri en Hamburgo.

Sobre todo, lo sorprende es cómo aumentó el interés por libros sobre senderos para caminar o andar en bicicleta por el país. Por eso, los libros que están más de moda son los de ciclismo, senderismo y cocina.

Para el mayorista Zeitfracht de Berlín, las ventas reflejan que la gente busca que su casa se vea más bonita y que está redescubriendo pasatiempos.

“Durante la pandemia se consolidaron temas ya existentes como lo relacionado con el ‘hazlo tú mismo’ y la creatividad, los hobbys, el tiempo libre, la jardinería, la cocina y la repostería, sobre todo la elaboración de panes”, indicó.

La cadena de librerías de Múnich Hugendubel confirmó que en determinados segmentos hay una gran demanda. “Por ejemplo de libros de cocina, guías de senderismo y ciclismo y literatura política”, señaló.

Debido a la falta de oportunidades para hacer vacaciones más allá de las fronteras, las guías de viaje a otros países se venden menos. Esto fue observado también por el portal de venta de libros online Amazon.

“En el segmento de las guías de viaje vemos un interés aumentado en destinos de viaje dentro de Alemania, mientras que, en el último tiempo, muchos menos clientes parecen interesarse por los viajes internacionales”, apuntó.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!