Connect with us

Actualidad

La Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares presenta sus conciertos en Menorca

Publicado

el

La Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares ha presentado hoy la programación de 4 conciertos con los que hace llegar hasta Menorca su Temporada desde marzo hasta junio.

De esta manera se continúan desarrollando los objetivos marcados por la Consejería de Transparencia, Cultura y Deportes de hacer llegar la Sinfónica todas las Islas Baleares. Aunque mantenerse conectada a Menorca gracias a la programación de óperas ya las relaciones con los Amigos de la ópera y el Teatro Principal de Maó, hace más de 10 años que la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares no presentaba una programación propia en Menorca, además de las óperas. Conjuntamente con los Amigos de la ópera de Mahón, la Sinfónica recientemente ha hecho Falstaff.

La programación de la Sinfónica en Menorca que se ha presentado hoy es de marzo a junio e incluye 2 conciertos sinfónicos y 2 conciertos de música de cámara. Los dos conciertos sinfónicos se harán en el Teatro Principal de Maó (17 de marzo) y en la Catedral de Ciutadella (26 de mayo). Estos dos conciertos son propios de la Temporada Sinfónica que la Orquesta hace en el Auditòrium de Palma. Los dos conciertos de cámara se realizarán en la Casa de Cultura de Ciutadella (18 de marzo) y en el Auditorio de Ferreries (3 de junio).

Miquel Maria, conseller de Cultura y Educación, ha agradecido el impulso de la gerencia del OSIB ya todo el equipo de la Conselleria de Transparencia, Cultura y Deportes del Govern de les Illes Balears para que la programación la orquesta llegue a la isla de Menorca y que ya desde el 2016 haya supuesto el regreso del OSIB en el ámbito cultural. “Una presencia que desgraciadamente se había reducido en los últimos años”

Por su parte, Mar Rescalvo ha agradecido la implicación del Ayuntamiento de Ciutadella, el Teatro Principal de Maó, el Auditorio de Ferreries y el Obispado de Menorca que “contribuyen ofreciéndonos espacios donde programar nuestras propuestas”. “Desde el principio uno de los objetivos a alcanzar por el OSIb es que sea la orquesta de todas las Islas Baleares”, ha dicho. La gerente ha subrayado que se ha puesto en marcha un sistema de precios especiales para los estudiantes del conservatorio y de las escuelas de música de Menorca que podrán disfrutar de los dos conciertos sinfónicos (de día 17 de marzo y 3 de junio) a un precio de 5 euros. “Además, los menores de 16 años pueden asistir acompañados por dos personas, por lo que, una familia de tres personas podrá disfrutar de un concierto a un precio total de 15 euros”.

El acto de presentación ha contado con la asistencia de la gerente del Teatro Principal de Mahón, Angela Vallés; el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ciudadela, Josep Juaneda; y la gerente del Auditorio de Ferreries, Francina Moll. Los tres han coincidido en la oportunidad que representa para Menorca poder contar con una programación sólida a cargo de la Sinfónica.

 

Advertisement

LO MÁS VISTO !!