La nueva generación del Dacia Sandero llega a principios de 2021

Foto: Dacia/dpa

(dpa) – Dacia ha presentado la tercera generación de su gama Sandero, renovando tanto su modelo Sandero como el Stepway, una versión con más espíritu crossover y la más demandada de la serie.

Si bien estos pequeños utilitarios de bajo coste estarán disponibles a principios de 2021, la filial rumana de Renault aún no ha anunciado los precios.

A pesar de un equipamiento ampliado y un diseño más elaborado, es probable que el precio del Sandero se mantenga muy por debajo de los 10.000 euros (aproximadamente 12.000 dólares estadounidenses).

A partir de la misma base técnica del Renault Clio, Dacia promete para el Sandero un poco más de espacio para el asiento trasero y un maletero que aumenta a 328 litros, 18 más que en la versión anterior. Con 4,09 metros de longitud, el nuevo Sandero es apenas dos centímetros más largo que el modelo que sustituye.

En cuanto a tecnología, el modelo se beneficia de las sinergias del grupo. Las innovaciones incluyen faros LED de serie, un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil y un asistente de ángulo muerto y arranque en pendiente. Con el Sandero, Dacia ofrece por primera vez un techo eléctrico acristalado.

En cuanto a los motores, Dacia se limita a tres tricilíndricos de un litro: un motor de aspiración con unos 48 kW/65 CV, un turbo de 66 kW/90 CV y una opción con gas licuado de 74 KW/100 PS. Los datos de rendimiento y consumo de los motores aún no están disponibles.