La nueva cámara compacta de Zeiss

Foto: Zeiss/dpa

(dpa) – Zeiss lanzó al mercado una cámara compacta de formato completo con funciones de edición profesional integrada para imágenes en formato RAW. Este nuevo modelo ZX1, que en Europa se vende por aproximadamente 6000 euros, dispone del software Lightroom de Adobe.

Para poder editar y trabajar con las imágenes ofrece una pantalla multitouch de 4,3 pulgadas con un leve pliegue en la zona derecha y con los botones de control separados de la zona de despliegue de la imagen.

Si bien el diseño de las funciones está inspirado en los smartphones, la cámara, de líneas minimalistas, también incluye un buscador y dos rueditas de control clásicas.

Como objetivo Zeiss optó por incorporar un nuevo diseño con distancia focal fija Distagon (35mm/f2,0) con autofoco que se supone que está pensado para ser exactamente compatible con el sensor de 37 megapíxeles, también de diseño propio. La ZX1 ofrece una memoria integrada de 512 GB y permite añadir una memoria externa por USB-C.

Quien quiera enviar las imágenes de inmediato por Internet tras editarlas puede hacerlo a través de la conexión Wi-Fi o por bluetooth.