Connect with us

Agenda

La novela “El Escrito de Dios” descubre sus misterios en Altorricón

Publicado

el

FOTO 4La Asociació Cultural lliterana “Lo Timó” organizó ayer una velada literaria en Altorricón (La Litera, Huesca) protagonizada por el escritor y médico barcelonés, Francisco Javier Tostado Fernández. Tostado presentó su segunda novela histórica, El escrito de Dios, mediante el pase de 67 diapositivas referentes a las diferentes épocas y personajes tratados en la obra. De entre los diferentes períodos históricos descritos en el libro, destacan los comprendidos entre los siglos I a. C.-I d. C., el siglo XIV y la actualidad del siglo XXI. La trama argumental gira en torno a la hipótesis de que Jesús de Nazaret pudiera haber dejado un testimonio escrito. A partir de ahí el misterio y los diferentes descubrimientos completan un argumento original y atractivo.

Francisco Tostado afirmó estar “muy contento de haber vuelto a tierras oscenses después de que el año pasado presentara su primera novela, Luicus Cassius, el médico esclavo, en Altorricón y en Monzón”. De hecho, hoy sábado presentará también su nuevo libro en Monzón. Tostado añadió que su obra “está dirigida a cualquier lector que le guste la novela histórica” y destacó el “rigor científico utilizado” en la misma.

Por su parte, Héctor Castro Ariño, presidente de la Asociació Cultural Lliterana “Lo Timó”, indicó estar “muy satisfecho con la labor de la entidad pues intentamos realizar actividades para todos los públicos y en muchas ocasiones, como en esta, promover la literatura y la historia”. Asimismo, Héctor Castro quiso agradecer la presencia en Altorricón del doctor y novelista Francisco Tostado. Este último destacó “la importancia de redescubrir el pasado para entender el presente”.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!