La niña hallada muerta en A Coruña tiene evidencias de muerte violenta

fotonoticia_20130922143336_800SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 (EUROPA PRESS) La autopsia ha confirmado que la niña encontrada muerta en el municipio de Teo (A Coruña) no sufrió una agresión sexual, según fuentes de la investigación.

El cuerpo de la menor fue trasladado al hospital de Conxo de Santiago de Compostela para ser examinado por los forenses esta tarde. El juez que se ha hecho cargo del caso trabaja con la hipótesis de que se trata de una muerte violenta y espera el resultado de la autopsia determine las causas, dado que existen indicios de que el fallecimiento fue violento, si bien los signos no son evidentes.

Fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) han ratificado que el titular del Juzgado de Instrucción número dos de Santiago, José Antonio Vázquez Taín, se ha hecho cargo del caso al estar de guardia y que la hipótesis es la muerte violenta.

Fuentes próximas a la investigación han indicado, por su parte, a Europa Press que entre las posibilidades que se analizan figura la de que la menor haya fallecido por asfixia.

La pista de la niña, de origen chino y adoptada por una pareja que vive en Santiago, se perdió el sábado a última hora de la tarde. La denuncia por la desaparición fue presentada por los padres de la menor hacia las 22.30 horas y el aviso que alertaba del hallazgo de su cadáver en Cacheiras, a pocos kilómetros de la ciudad compostelana, en la que vivía, fue recibido en torno a las 1.30 horas.

El juez se desplazó a la zona para hacerse cargo del levantamiento del cadáver, que comenzó en torno a las 3.00 horas y finalizó por la mañana.