Connect with us

Ciencia

La NASA ultima con SpaceX y Boeing viajes espaciales tripulados en 2019

Publicado

el

Washington, 3 ago (dpa) – La NASA está ultimando el desarrollo de naves espaciales estadounidense para volver a llevar astronautas al espacio el próximo año, informó la agencia en su blog.

La agencia espacial estadounidense (NASA) anunció para abril vuelos de prueba tripulados en colaboración con la empresa aeronáutica SpaceX. Además, a mediados de 2019 quiere probar estos vuelos con Boeing.

De este modo, la NASA se independizaría de las cápsulas rusas Sojuz, que actualmente son las únicas que pueden trasladar a personas hasta al Estación Espacial Internacional (ISS).

La idea es que las naves lleven al espacio a hasta cuatro astronautas de una misión de la NASA. La agencia trabaja desde 2014 con las dos empresa para tener acceso a la ISS y alcanzar otros posibles “destinos orbitales cercanos a la Tierra”, cuenta en su página web.

A las 17:00 (hora GMT) la NASA anunciará los nombres de los futuros astronautas de ambas misiones. Junto con Boeing y SpaceX, planea para finales de 2018 vuelos no tripulados.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!