Connect with us

Ciencia

La NASA suspende temporalmente las operaciones del telescopio “Hubble”

Publicado

el

Nueva York, 9 oct (dpa) – Tras una avería en un estabilizador, la NASA decidió suspender temporalmente las operaciones del telescopio espacial “Hubble”, según anunció en Twitter.

La agencia espacial estadounidense explicó que se están llevando a cabo pruebas para determinar por qué no funciona el estabilizador. “El equipo del Hubble está trabajando para reanudar la labor científica”, escribió.

El telescopio espacial está en funcionamiento desde 1990. Sus incontables fotografías de estrellas y galaxias han trasformado nuestra imagen del universo.

El estabilizador sirve para que el telescopio pueda permanecer orientado en una dirección determinada durante largos periodos de tiempo.

Según la NASA, en 2009 se instalaron seis nuevos estabilizadores, de los cuales dos ya están estropeados. El que se acaba de romper ya había sufrido fallos, de ahí que la avería no fuera algo imprevisto, contó la agencia.

Los tres restantes son de una mejor calidad técnica y deberían aguantar más tiempo, declaró la NASA, que aseguró que el “Hubble” podría seguir funcionando incluso con un único estabilizador.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!