Connect with us

Negocios y Empresas

La mejor forma de calentar una nave industrial en Invierno

Publicado

el

Muy pronto llegará el invierno y, con él, la época más gélida del año, por lo que es conveniente comenzar a preocuparnos sobre qué sistema vamos a emplear para mantener nuestra nave industrial caliente y proporcionar a nuestros empleados unas condiciones de trabajo dignas, de manera que se pueda generar una buena impresión para nuestros clientes. Por este motivo, hemos seleccionado algunas claves para asegurar el éxito a la hora de elegir el mejor método para calentar dichas instalaciones para éste y los próximos inviernos.

Factores a tener en cuenta

Antes que nada, conviene indicar que como bien señalan en Suministros Industriales Intec, una ferretería online de referencia en todo lo que tiene que ver con el abastecimiento de los mejores materiales a las distintas industrias de nuestro país, los calefactores industriales son máquinas con la suficiente potencia como para aclimatar espacios de todos los tamaños con total eficiencia, de manera que es necesario valorar una serie de aspectos a la hora de elegir cuál puede ser el calefactor más adecuado para una nave industrial:

  1. En primer lugar, es necesario considerar el tamaño del espacio que vamos a calentar, dado que como puede resultar obvio, cuanto mayor tamaño tenga se necesitará mayor potencia, teniendo los calefactores industriales un mínimo de 2000w.
  2. Por otra parte, habrá que tener en cuenta, que para la aclimatación de grandes superficies suelen usarse calefactores de gasóleo o queroseno, aunque es cierto que desde un tiempo a esta parte se ha producido un aumento de la eficiencia de los aparatos eléctricos, y a estas alturas puede decirse que ofrecen un rendimiento muy similar.
  3. Del mismo modo, es necesario cerciorarse sobre la necesidad de un aparato con regulador de potencia, dado que ello nos permitirá adaptar su funcionamiento a las necesidades del momento.
  4. Además, será importante valorar si el calentador que vamos a comprar está dotado con sistemas de seguridad, ya que un sistema de protección contra sobrecalentamientos puede ser esencial a la hora de evitar accidentes; y sus termostatos asegurarán que en todo momento podremos disfrutar de una temperatura óptima.
  5. Por último, habrá que pensar en si es necesario un aparato de calefacción fijo o portátil.

¿Cómo elegir el mejor?

Una vez que nos hemos planteado estos asuntos, lo más procedente es ver calefactores industriales en el catálogo de una empresa de abastecimiento de productos para la industria de referencia, como es el caso de Suministros Industriales Intec, y tomarnos algún tiempo a la hora de valorar cuál puede ser el que más se adapte a nuestras necesidades, llegando incluso a solicitar el consejo profesional de estos expertos en la climatización industrial en el caso de que se tengan dudas.

De hecho, aunque hayamos indicado que los calefactores industriales que más se utilizan para aclimatar grandes superficies son los que queman gasóleo o queroseno, no es menos cierto que este tipo de calefacción emiten gases y olores que puede hacerlos poco apropiados, por ejemplo, a la hora de calentar naves en las que se trabaje con productos alimentarios, en cuyo caso tendríamos que optar por un aparato eléctrico pese a que su funcionamiento sea algo más caro.

Además, siguiendo con el mismo ejemplo, podemos indicar que los aparatos de calefacción industrial que funcionan con electricidad no consumen oxígeno, al contrario que ocurre con los que queman algún tipo de combustible, por lo que son especialmente apropiados para aquellos espacios en los que haya poca ventilación, teniendo además la virtud de poder utilizarse como ventiladores en las épocas más cálidas del año.

Así pues, de lo que se trata es de evaluar cuáles son nuestras necesidades concretas, algo para lo que pueden ser de mucha ayuda los aspectos que enumeramos en el apartado anterior, y se tendrá que dedicar algún tiempo a valorar las distintas posibilidades que el mercado ofrece hasta conseguir dar con el aparato de calefacción industrial que mejor pueda satisfacer nuestras necesidades, para lo que será procedente examinar con atención catálogos como el de Suministros Industriales Intec y preguntar todas nuestras dudas a estos especialistas del sector.

De esta forma, podremos estar seguros de acertar con nuestra inversión y, por supuesto, de que poder facilitar a nuestros empleados las mejores condiciones de trabajo y a nuestros clientes una experiencia agradable.

 

Advertisement

LO MÁS VISTO !!