Connect with us

Sociedad

La limpieza de alfombras y sofás resulta la mejor defensa frente al COVID-19

Publicado

el

Un buen servicio profesional de limpieza a fondo y desinfección de alfombras y sofás en hogares y oficinas se revela como una de las barreras más eficaces para la contención del coronavirus. Con la vuelta del frio las alfombras se reponen y es ahora el momento clave para darlas un repaso, así como a los sofás. Con limpieza y desinfección acabaremos con la posible presencia del COVID-19 y también con la segura existencia de miles ácaros microscópicos, origen también de enfermedades.

La limpieza de alfombras y sofás resulta la mejor defensa frente al COVID-19. Un servicio profesional de limpieza y desinfección de alfombras y sofás es una de las barreras más eficaces para la contención de la pandemia del coronavirus en este otoño e invierno. En el inicio de la pandemia, la pasada primavera, se multiplicaron las medidas de prevención en los hogares y oficinas de España. Pero ya se habían retirado las alfombras por el comienzo del calor. Es ahora, de cara a la vuelta de los días de frio, cuando estas alfombras se reponen. Y es ahora el momento clave para la limpieza de alfombras en madrid y dar un repaso a estos enseres, así como a los sofás.

Con una limpieza y desinfección a fondo no sólo acabaremos con la posible presencia del virus más temido de los últimos años. También exterminaremos la segura presencia de cientos de miles de ácaros microscópicos que, aunque no sean visibles para el ojo humano, son el origen también de muchas enfermedades, como el asma y otras dolencias respiratorias.

La limpieza de alfombras y sofás, un ahorro

La limpieza y desinfección de las alfombras en hogares y oficinas en este periodo pre invernal constituirá, posiblemente, la mejor defensa de los ciudadanos ante la temida pandemia del coronavirus y de otras dolencias. Pero también es igualmente clave la limpieza de sofas en madrid a cargo de un equipo de profesionales especializados.

El trabajo de estos especialistas no sólo nos ahorrará disgustos en materia de salud e higiene en todas las estancias. También representará un importante ahorro de dinero, porque nos evitará los gastos que toda enfermedad ocasiona en las familia, sobre todo cuando se produce una hospitalización, que puede ser larga, y la concebida cuarentena de todos los miembros de la unidad familiar.

Limpieza de colchones y moquetas

Hablamos de la mejor limpieza y desinfección de las alfombras y de los sofás en los hogares y las oficinas. Pero no hay que olvidarse de una buena limpieza y desinfección, también, en los colchones de las camas y en las moquetas, muy presentes en multitud de oficinas, empresas, despachos, centros de negocios y otros espacios de trabajo. Se trata de un aspecto fundamental que entra de lleno en el campo de la seguridad e higiene laboral.

Empresas como Superlimpia ofrecen sus servicios cien por cien profesionales, que son capaces de mantener limpios, debidamente desinfectados y como nuevos todos los complementos textiles del hogar y de otros hábitats. Se trata de servicios integrales de limpieza especializada, tintorería, lavandería, lavado y desinfección de alfombras, moquetas, sofás, colchones y cualquier otro elemento de la amplia gama de enseres textiles, en las que ácaros, insectos y virus pueden anidar y acechar a nuestra salud.

La restauración, también

Pero no sólo la limpieza y desinfección de alfombras y de sofás, moquetas o colchones es importante. También se pueden realizar tareas de restauración y conservación de alfombras.

Las alfombras son una parte importante en la decoración y el confort de los hogares en España. Debido a su tamaño, a su composición, sus estampados, sus tejidos y un largo etcétera de factores, necesitan un cuidado especial por parte de profesionales que las mantengan bien conservadas y limpias durante muchos años.

Servicios profesionales como los que ofrece Superlimpia ponen al alcance de los clientes una gran variedad de soluciones para limpiar todo tipo de alfombras, desde acrílicas, hechas a mano o hechas a máquina, hasta las alfombras tradicionales, éstas últimas muy delicadas anudadas a mano. También tratamos con diferentes tipos de alfombras, incluidas las persas, las azerbaiyanas, las asiáticas en general, las sudamericanas y las elaboradas en Europa del Este, por lo que siempre recibirán el trato más adecuado para su limpieza y desinfección.

La limpieza, clave en la conservación

Para una buena conservación de las alfombras, y para crear entornos sanos y limpios, libres de ácaros y enfermedades, es necesario realizar una limpieza intensa, como mínimo una vez al año. Las alfombras, especialmente, no son fáciles de trasladar por el peso y el tamaño de muchas de ellas. Por eso es importante contar con un servicio profesional de recogida y entrega que además de una mayor comodidad para el usuario garantice el trasporte de dichos enseres en las mejores condiciones.

La limpieza de los sofás también es importante para mantener un aspecto lustroso durante mucho tiempo. El sillón es una pieza clave en todos los hogares, por el tiempo y el uso prolongado que se les da a diario. Este elemento soporta restos de comida, gérmenes, pelo de animal si hay mascotas, suciedad, manchas en general… Si no limpiamos con cierta asiduidad estos sofás, se puede provocar un envejecimiento prematuro de estos elementos.

Existen diferentes técnicas para la limpieza, dependiendo del material y textiles de fabricación. Un servicio profesional como el que ofrece Superlimpia tiene disponibles todos los métodos.

 

Advertisement

LO MÁS VISTO !!