Connect with us

Actualidad

La Liga española regresa este fin de semana, con dudas y emociones.

Publicado

el

ancelotti-Madrid, 3 ene (dpa) – Tras la pausa de fin de año, la Liga española de fútbol regresará mañana con garantía de emoción: hay tres serios aspirantes al título por primera vez en varios años, se espera la pronta titularidad de Lionel Messi después de una larga lesión y tanto el argentino como el portugués Cristiano Ronaldo prometen seguir buscando nuevos límites.

Todo, claro, con el permiso del Atlético de Madrid y su delantero Diego Costa. El conjunto dirigido por el argentino Diego Simeone, que abrirá mañana la décimo octava jornada en casa del Málaga, marcha en el segundo lugar de la tabla con 46 puntos, los mismos que el líder, un Barcelona con mejor diferencia de gol y que sobrevivió a la ausencia de Messi desde noviembre. El Real Madrid de Cristiano Ronaldo ocupa el tercer puesto con 41 puntos.

Ni el portugués ni el argentino, candidatos al Balón de Oro que se concederá dentro de diez días, un asunto que se convirtió en una lucha Madrid-Barcelona en los últimos meses, brillaron tanto en el inicio de la temporada como Diego Costa.

El delantero del Atlético de Madrid fue noticia por sus hasta ahora 19 goles y por su “no” a la selección brasileña para el Mundial 2014 que se jugará precisamente en Brasil.

Costa y Simeone son los símbolos de un Atlético de Madrid que promete romper la bipolaridad de la Liga española, un torneo dominado en la última década por Real Madrid y Barcelona que hace dos temporadas vio una diferencia de 39 puntos entre el primero y el tercero.

Los rojiblancos, con su filosofía “partido a partido”, parecen un equipo con suficientes garantías para poder pelear la Liga hasta el último encuentro. Tras incorporar en el mercado de enero al argentino José Sosa, el Atlético debutará en 2014 ante el Málaga.

Un empate o una victoria contra el equipo de Bernd Schuster dejaría a los de Simeone como líderes provisionales a la espera de lo que ocurra el sábado en el Camp Nou.

El entrenador argentino debutó hace dos años en el banquillo del Atlético de Madrid en el campo de la Rosaleda. “Me encantaría poder ver un equipo fuerte, agresivo, aguerrido, contragolpeador, veloz, lo que nos identificó siempre, tener claro a qué jugamos, la historia nuestra es eso”, dijo antes de debutar en aquel enero de 2011.

Y después de 24 meses, Simeone puede estar más que satisfecho, pues cumplió sus objetivos con creces y llevó además al Atlético a tres nuevos títulos.

El Barcelona de Gerardo Martino recibirá en casa al modesto Elche, recién ascendido a la primera categoría, con la novedad del portero Víctor Valdés, que reaparecerá tras una lesión.

Se espera que Messi, que llegó el jueves a Barcelona desde Argentina tras un mes en recuperándose en su país natal de una lesión en el bíceps femoral, no vuelve a jugar un partido oficial hasta la siguiente semana.

“Sabemos de la importancia de Leo. Creo que lo sabemos todos. A nivel de juego, de números, de efectividad, de intimidación incluso. (Su regreso) es una de las grandes noticias para este año. Esperemos que se encuentre cómodo, que no tenga ningún contratiempo más y que pueda rendir como lo ha hecho siempre, como el número uno”, dijo hoy Andrés Iniesta, su compañero Barcelona.

Tras el Elche, al Barcelona le espera la ida de los octavos de final de la Copa del rey ante el Getafe y un duelo por todo lo alto ante el Atlético de Madrid en la décimo novena jornada.

El Real Madrid, que ganó el jueves en un amistoso al París Saint-Germain en Doha, arrancará el año 2014 con un partido en casa ante el Celta de Vigo el lunes, el día de Reyes.

El equipo de Carlo Ancelotti no puede permitirse ningún despiste más en un mes de enero que no tendrá tregua.

El Betis, último clasificado, empezará el nuevo año visitando mañana al Valladolid, mientras que el argentino Juan Antonio Pizzi debutará como entrenador del Valencia en casa contra el Levante.

La primera jornada del año 2014 verá también un clásico atractivo, el del fútbol vasco: la Real Sociedad, quinta con 29 puntos, recibe a su máximo rival, un Athletic de Bilbao que marcha cuarto con 33 unidades.

Programa de la décimo octava jornada de la Liga española:

Sábado:

  • Málaga – Atlético Madrid
  • Valladolid – Betis
  • Valencia – Levante
  • Almería – Granada

Domingo:

  • Sevilla – Getafe
  • Barcelona – Elche
  • Osasuna – Espanyol
  • Real Sociedad – Athletic de Bilbao

Lunes:

  • Real Madrid – Celta de Vigo
  • Rayo Vallecano – Villarreal
Advertisement

LO MÁS VISTO !!