Connect with us

Negocios y Empresas

La importancia que tiene la selección del personal para la empresa

Publicado

el

Seleccionar correctamente al personal de trabajo es una de las decisiones más importantes para tu empresa, ya que de esto, depende el crecimiento que tendrá la misma. Por eso hay un grupo d expertos que hacen un estudio exhaustivo de lo que necesita tu empresa para poder sacar las características de lo que debe tener el personal a seleccionar.

El proceso de contratación de un candidato suele tardar unos meses. Comenzando con un anuncio de trabajo, seguidamente tienes que contar con u personal de recursos humanos los cuales van a hacer la revisión de los currículums, seguidamente, necesitarás de un gerente que realicen las entrevistas y quizás agregan un par de evaluaciones de habilidades. Todo el proceso de contratación tiene un único objetivo, que es asegurarse de tener una imagen clara de la persona antes de realizar una oferta de trabajo.

Es importante destacar, que no es importante que te sientas atraído por una persona específica, la decisión de contratarlo requiere más de las habilidades que son capaces de cumplir dichos candidatos y no de la cantidad de experiencia que tenga en su CV. Esencialmente, necesitarás  verificaciones de antecedentes y servicios de selección de empleo para ayudar a determinar si un candidato es adecuado para tu empresa.

Las investigaciones laborales son el uso de información disponible y difícil de encontrar para verificar el historial de un candidato. En este momento, es donde puedes analizar si una persona verdaderamente debe formar parte de tu empresa. Aquí es donde se hacen las pruebas para determinar si las personas son verdaderamente elegibles.

Cuando vas a buscar un personal para contrataciones, necesitas tomar una serie de puntos en consideración, así tendrás éxito en la selección. Puedes contar con una consultora de Recursos Humanos en Valencia, si tu empresa no tiene el personal indicado.

Lo primero que debes hacer cuando un grupo de aplicantes te entregan su CV es tratar e contactar con los empleadores antiguos para ver si son confiables y como cumplían su trabajo en anteriores empleos. Un número sorprendentemente grande de candidatos en la actualidad enumera a sus amigos y ex colegas (en lugar de a sus ex gerentes o empleadores) como referencias; esta es una posible señal de alerta y vale la pena llamar a los empleadores anteriores para verificar la historia, desde el período de empleo hasta problemas en el trabajo.

Por otra parte, tienes que cuidar de que la identidad que los empleadores te han dado sea la correcta, porque, aunque parezca mentira, muchas veces las personas falsifican su identidad. Existen diferentes motivos por los cuales una persona decide robar la identidad de otro a la hora de aplicar en un empleo. Una puede ser porque tiene antecedentes penales, un historial laboral destructivo o pueden haber ingresado al país ilegalmente.

Independientemente del motivo, han optado por robar el nombre de alguien, usar el historial profesional de alguien, configurar perfiles falsos en las redes sociales, usar identificaciones emitidas por el gobierno falsas, esencialmente pretender ser otra persona. A veces, el fraude es tan extenso que el proceso de verificar a la persona con información en línea no revelará la verdad. Aquí es cuando los expertos en verificación de antecedentes revisan la información enviada detalladamente.

En este punto tienes que hacer una verificación de los antecedentes penales de cualquier persona que esté aplicando para un puesto de trabajo de tu empresa. No puedes dejar pasar este punto, ya que de esto depende que tengas a un farsante o ladrón en tu empresa del cual, más adelante, te puedas arrepentir.

Cuando tomas en cuenta todos estos puntos vas a ver que tendrás candidatos mucho más confiables y esto es de suma importancia para una empresa, ya que te permite delegar mucho más trabajo que al final te va a ayudar a ti a crecer. Contar con el personal capacitado que pueda ver exhaustivamente las cualidades y habilidades de cada persona, te va a permitir tener éxito completo en la búsqueda.

Por eso, no tienes que tomar este punto a la ligera, y debes establecer un buen personal de recursos humanos y gerencia para que ellos se encarguen por ti de elegir a las personas más competentes de acuerdo a las necesidades de la empresa y no al cuadro laboral que estos poseen.

 

Advertisement

LO MÁS VISTO !!