Connect with us

Negocios y Empresas

La importancia del CRO en tu ecommerce

Publicado

el

CRO hace referencia a Conversion Rate Optimization y son técnicas a través de las cuales, se puede aumentar el número de visitas a una web con el objetivo de convertirlas, posteriormente, en clientes potenciales.

CRO en tu ecommerce

El CRO es una de las técnicas más utilizadas en marketing en empresas, generalmente aquellas que cuentan con un soporte online para venta de productos o servicios. Lo cierto es que el Conversion Rate Optimization es muy efectivo para poder convertir todas las visitas que se tienen en la web, en posteriores clientes potenciales o registros reales. Precisamente por su función, se ha vuelto una técnica casi imprescindible para este tipo de negocios y es por ello que cada vez apuestan más por contratar los servicios de una agencia CRO Madrid

En la actualidad, es una de las estrategias clave para desarrollar adecuadamente el marketing online, sobre todo para lo que se conoce como inbound marketing. Debido a que se necesita de unos conocimientos necesarios y de saber hacer uso de las herramientas adecuadas, es esencial contar con expertos en el sector para conseguir los objetivos propuestos.

¿Cómo se utiliza el CRO para las estrategias de ventas?

Como ya se ha mencionado, el CRO es muy importante para conseguir un mayor número de clientes, sin embargo, se insiste en la idea de contar con profesionales para que los resultados sean óptimos y para poder llevar a cabo todos los pasos de manera correcta.

Una técnica CRO elaborada por una buena agencia CRO Madrid va a ayudar a que el empresario conozca mejor cómo es su negocio y cómo está enfocado dentro de su página web. Para ello, es importante analizar los comportamientos de los usuarios que visitan el portal, cómo son sus interacciones o simplemente, por dónde se mueven.

A partir de esta información, se podrá elaborar una estrategia de CRO más detallada para llegar a esa conversión tan deseada y contar con un mayor número de clientes. Una vez hecho esto, es esencial preguntar a los usuarios, y para ello, la técnica del test tipo A/B es bastante efectiva. 

Finalmente, hay que hacer los cambios oportunos para que la conversión dé buenos resultados y, cada cierto tiempo, realizar las mediciones acerca de la repercusión que ha tenido este cambio en el negocio y, en el caso de ser positiva, repetir de manera periódica. Si la repercusión no es la esperada, habrá que comenzar de cero en el proceso.

¿Por qué es tan importante el CRO?

Para entender la importancia del CRO, lo primero que hay que tener claro es que se trata de una técnica basada en la mejora continua, por tanto, cada vez que se ponga en práctica, se sabe que va a ser darle un buen impulso al negocio para atraer al mayor número de clientes. Cualquier agencia CRO Barcelona que se precie, tendrá esto como objetivo principal. 

Además, hay que hacer hincapié en la idea de que el CRO permite que la web esté a la vanguardia, se adapte a las nuevas necesidades de los clientes y añada las tecnologías necesarias para dar un mejor servicio de calidad. También esta técnica favorece el poder incluir nuevos contenidos y diseños o simplemente, saber adaptarse a los requisitos cambiantes de Google, que cada vez son más exigentes.

Tal es la importancia del CRO en la actualidad que, según los últimos estudios estadísticos, se estima que más del 70% de las empresas que han puesto en marcha esta técnica, han conseguido doblar sus beneficios.

Esto se debe a que una conversión es una inversión de futuro, siendo una de las acciones más rentables que existen hoy en día dentro del sector online.

Es evidente que el CRO se puede convertir en el mejor aliado de cualquier negocio que cuente con un soporte online en ventas, debido a que gracias a esta técnica, el incremento de las conversiones será mucho mayor y favorecerá el poder implantar nuevas medidas y mejoras, para conseguir finalmente a esos clientes.

 

Advertisement

LO MÁS VISTO !!