Una buena almohada a la hora de dormir nos facilita bastante el descanso. Aunque casi siempre ponemos al colchón en el punto de mira, lo cierto es que ambos elementos forman ese perfecto combinado con el que lograremos estar más relajados a la hora siguiente y aumentar nuestra productividad en el trabajo.
Diseñadas científicamente para mantener la posición correcta en la fase rem, aunque últimamente hay quien prefiere prescindir de ella, resulta interesante conocer cuáles son todos los beneficios que nos aporta. Con modelos muy distintos en el mercado, incluso podrás escoger aquella que mejor se adapte a tus necesidades.
¿Cuáles son los beneficios de dormir con una almohada?
Las mejores opciones en almohadas dependen mucho de la persona que vaya a utilizar este elemento y la frecuencia con la que lo usa para dormir pero, si hay algo que tenemos claro es que merece la pena hacerse con una que funcione. A continuación, para los que andan un poco perdidos, os dejamos con algunas ventajas:
Respiración correcta
Un cabecero nos ayuda a respirar mejor mientras dormimos. Esta acción, automática y que no podemos controlar en ningún momento, se vuelve mucho más precisa cuando estamos durmiendo y es por ello que debemos hacer todo lo posible para facilitar la entrada y la salida del aire por nuestras fosas nasales.
Posición firme de la columna
A la hora de dormir bien no solo debemos tener en cuenta el tiempo que pasamos en la cama sino todo lo que hay a nuestro alrededor. Una almohada de látex 70 cm permite que el elemento se amolde a nuestro cuerpo consiguiendo que la espalda esté firme y descanse mucho mejor que con otros ejemplares. ¿Te ha dado por probarla?
Mejora la productividad
Cuando descansamos bien estamos mucho más activos al día siguiente y, en consecuencia, contamos con mayor energía para desempeñar las actividades que tenemos que hacer en nuestra jornada laboral. Aquí, además del colchón y de las horas que nos lleve el descanso, también resulta fundamental un buen cabecero. ¡No olvides hacerte con el tuyo!
Mejor estado de ánimo
Además de una productividad mucho más efectiva, se ha comprobado que el descanso nos ayuda a un mejor estado de ánimo. Cuando dormimos bien se nos nota a la hora de hacer cosas, de interpretar lo que nos dicen y aquí juegan un papel fundamental todos esos elementos que metemos en nuestra cama.
Alivia la presión cervical
La almohada también nos beneficia en la salud. Aliviando las presiones cervicales, si utilizamos la correcta seguro que sentimos el cuello y la cabeza mucho más relajados que en el caso de dar uso al primer modelo que se nos ponga por delante. Esto, que con el paso del tiempo supone toda una ventaja, es algo que debemos tener muy presente.
Almohadas ergonómicas, ¡mucho más que una compañera de sueños!
Según la National Sleep Foundation, una almohada viscoelástica tiene como objetivo mantener la cabeza en una posición neutral para que ésta descanse sobre los hombros y, bajo ningún movimiento, se quede más hacia atrás o hacia adelante pero, ¿sabías que valen para mucho más que para dormir?
Colocada en el sofá del salón o cuando nos vamos de viaje, este elemento nos ayuda a tener unas horas mucho más amenas por delante. En ocasiones, cuando debemos hacer largos trayectos, no descansamos bien y esto influye negativamente en las actividades que hay que realizar pasado ese tiempo.
Por otro lado, para hacer deporte -en el caso de que tengamos que hacer movimientos que la requieran– podemos utilizar este cabecero como colchoneta para amortiguar los pequeños golpes a darse en la cabeza o en las rodillas. Esto, que es bastante más habitual de lo que pensamos, le da mucho más sentido al elemento.
¿Dónde puedo comprar una buena almohada?
Para dormir de lado las almohadas recomendadas son las almohadas cervicales en forma de “C” y, si estás buscando una de estas, igual deberías preguntar en Colchones Aznar que, además de disponer de entregas a domicilio gratis, cuentan con cantidad de modelos que se adaptan a los diferentes tipos de personas que hay.
La tienda, llevada por profesionales del descanso que conocen todo lo referente a las camas y sus elementos, se toma muy en serio la ergonomía de los artículos y el por qué cada uno de nosotros debería disfrutar de ese cabecero que le permite dormir como es debido en todo momento.
Con las almohadas a medida como protagonistas, cualquiera que quiera disfrutar de esos accesorios que son vitales para nuestras horas de sueño, debería tomarse su tiempo para escoger aquellos que más le convienen pero, también, estar asesorados por personas que trabajan con ellos a diario.
¡Ya lo sabes! Si desde hace tiempo buscas un cabecero que te ayude en el descanso, en Colchones Aznar cuentas con todo lo que necesitas y mucho más para que las horas de sueño dejen de ser el suplicio que ahora mismo te suponen. ¿Te vas a quedar sin tu combinado estrella?