La importancia de invertir en placas solares para el medio ambiente

placas solaresEs necesario revertir el mal que se le ha hecho al planeta en los últimos tiempos. Los expertos avisan que el punto de no retorno está a la vuelta de la esquina si no actuamos con urgencia. Cada consumidor tiene la obligación moral de aportar su granito de arena y no esperar a que los gobiernos pongan freno a esta hecatombe. Las placas solares forman parte de las soluciones más eficaces en este sentido y que se pueden implantar en cada hogar o empresa fácil y rápidamente para reducir la huella ecológica, además de suponer un importante ahorro económico para el usuario

La energía solar fotovoltaica transforma de manera directa la luz solar en electricidad. Se trata de una energía limpia y renovable, la solución medioambiental que el planeta está pidiendo a gritos. Su funcionamiento es sencillo. La radiación del sol incide sobre una de las caras de las células fotoeléctricas, que conforman los paneles, esto da lugar a una diferencia de potencial eléctrico entre ambos lados del panel, provocando que los electrones salten de un lugar a otro, generando corriente eléctrica.

Sindetec, la empresa referente en el sector de la energía fotovoltaica

Sindetec nace con el objetivo de cubrir las necesidades del mercado en el fomento y desarrollo de las energías renovables y para ayudar a los hogares y empresas a disminuir sus gastos energéticos. Y lo hace a través de una energía limpia, inagotable y gratuita, como es la energía solar fotovoltaica a través de las Placas solares Sevilla que instalan por toda la provincia.

En Sindetec el cliente es lo primero y por ese motivo le brindan una atención personalizada, ya que cada proyecto está destinado a cubrir unas necesidades concretas y particulares. Ofrecen a un trabajo integral que cubre el diseño, la instalación, la puesta en marcha y la legalización de la instalación, así como un posterior mantenimiento de las estructura y maquinaria.

¿Cómo nace Sindetec?

Sindetec tiene como objetivo cubrir las necesidades del mercado como apoyo al desarrollo de las energías renovables. De este modo, esta empresa nace para ayudar a los hogares y empresas a disminuir sus gastos energéticos, pero no a cualquier precio, sino contribuyendo significativamente a la mejora del medio ambiente, con la apuesta de una energía limpia, inagotable y gratuita, como es la energía solar fotovoltaica.

Esta empresa de Placas solares Cádiz está formada por un equipo altamente cualificado, con una larga trayectoria profesional en multinacionales punteras del sector energético en España. Se trata de una empresa instaladora autorizada, colaboradora de la Agencia Andaluza de la Energía, en la que se pueden consultar las ayudas para el autoconsumo en esta comunidad. Cuenta con la categoría especialista en instalaciones generadoras de baja tensión y ofrece a sus clientes instalaciones fotovoltaicas “llave en mano” para el autoconsumo.

Ventajas de invertir en placas solares

La instalación de paneles solares para autoconsumo está en auge en todo el mundo de forma generalizada, y en España en concreto se lleva intensificando notablemente desde que se eliminó el llamado impuesto al sol. España es uno de los países que más horas del sol tiene al año, por lo que la instalación en estas tierras es muy rentable, especialmente en Andalucía.

Rentabilidad

Esta es una de las principales razones por la que los ciudadanos quieren invertir en energía fotovoltaica. La energía solar en una vivienda o un negocio ofrece la posibilidad de independizarse de las subidas del precio de la electricidad, lo que hace que estas instalaciones sean muy rentables a medio y largo plazo.

Aumento del valor de propiedad

Cualquier inmueble que goce de una instalación de placas solares aumenta su valor, lo que resulta más que interesante en caso de pensar en venderlo en un futuro, por lo que en este caso el retorno de la inversión también estaría asegurado.

Energía respetuosa con el medio ambiente

Los rayos de sol ofrecen una fuente de energía renovable y totalmente respetuosa con el medio ambiente, a diferencia de lo que ocurre con los combustibles fósiles. La energía solar no produce CO2, por lo que no tiene efecto sobre el calentamiento del planeta

Bajo coste de mantenimiento

Una vez instaladas, las placas solares tienen poco mantenimiento y dan pocos problemas. Entre sus ventajas, no necesitan combustibles ni consumibles para funcionar, los paneles son estáticos y no se dañan con su uso resultando muy perdurables en el tiempo, con una garantía de funcionamiento mínima de 25 años.

Energía en los lugares en que no llega la red eléctrica

Los papeles solares permiten que la energía llegue a esos lugares rurales en los que no hay posibilidad de instalar la red eléctrica, siendo una energía muchísimo más barata que el gasoil y eco-friendly, además.

La importancia de confiar solo en expertos instaladores

Antes de tomar la decisión final sobre la instalación de placas solares, el consumidor debe ponerse en contacto con expertos instaladores, como los de la empresa Sindetec.

Un estudio llevado a cabo por profesionales permite conocer todo lo necesario acerca de las placas solares en cada caso y evaluar la rentabilidad de la fotovoltaica en el hogar. Así mismo servirá para saber a ciencia cierta cuál es el mejor lugar para instalar los paneles solares para sacarles el máximo rendimiento.